Mendoza

Zuccardi alcanza nuevamente 100 puntos Parker con Finca Piedra Infinita Gravascal 2018

Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 recibió 100 puntos Parker, otorgándole nuevamente este puntaje a Zuccardi. El vino, que nació como resultado de la búsqueda de la más pura expresión de identidad de la Finca Piedra Infinita, proviene de una parcela específica de 0,51 hectáreas, ubicada al noroeste de la finca en el Paraje Altamira.

En su informe 2020-2021 sobre Argentina para Robert Parker Wine Advocate, Luis Gutiérrez sostiene que Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 “tiene en sus notas reminiscencias a algunos vinos del norte del Ródano, una combinación de piel de naranja, sangre y hierro, que denotan frescura y mineralidad, con una sensación gredosa y un final que mezcla jugosidad y textura. Los Zuccardi han alcanzado la sintonía fina para estos vinos de parcela, con los que comenzaron casi de forma experimental en la cosecha 2015. A este 2018 lo encuentro excelso. Fineza, elegancia, ¡simplemente soberbio!”.

En palabras de Sebastián Zuccardi “al hacer este vino me gusta pensar que proviene de “un lugar dicho”. Quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas”. Respecto a la cosecha 2018, Sebastián recuerda que fue “fresca y seca, lo que garantizó una sanidad excepcional y dio vinos de gran fineza y elegancia. Estas condiciones alcanzaron niveles realmente excepcionales en algunas parcelas de Piedra Infinita”.

Además del Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que alcanzó puntaje perfecto, otros vinos de Zuccardi Valle de Uco registraron excelentes calificaciones:

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2018, 99 puntos.
Zuccardi Aluvional Gualtallary 2018, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 2018, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita 2017, 98 puntos.
Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 2017, 98 puntos.

“Los Zuccardi son una de las familias vitivinícolas más pujantes de la Argentina y del mundo. He hablado repetidamente de sus progresos en notas previas, y solamente puedo repetirme ahora. Sus vinos se vuelven cada vez mejores”, concluye Luis Gutiérrez en su último informe sobre Argentina.

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de calidad de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

Escribe un comentarios