Mendoza

¿Qué se puede hacer este fin de semana en Mendoza?

El último fin de semana del sexto mes del año se va, y nuestra provincia ofrece todo tipo de actividades para disfrutar en la previa de las vacaciones de invierno.

Lavalle realiza la segunda edición de la Fogata de San Pedro y San Pablo

Este sábado 29 de junio, Lavalle realizará la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo. Una actividad que conjuga lo pagano y lo religioso y que  tiene como finalidad reafirmar costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes para darlas a conocer al turismo.

Desde el municipio invitan a los asistentes a dormir en Lavalle, con un costo promocional de $300 p/persona en habitación compartida y al día siguiente realizar una visita gratuita a Finca Biodinámica Cosmos y museo Histórico y Natural de Lavalle.

Más información.

Festejos Patronales de San Pedro del Atuel en General Alvear

El próximo fin de semana todo General Alvear se concentra en el Distrito de Carmensa con la Fiesta Provincial de San Pedro Apóstol, en esta ocasión los 73º Aniversario.

Los festejos comienzan el sábado 29 de junio a las 10h con la apertura de Stand de comidas y artesanos en el Predio de los  festejos Patronales, continúa el Campeonato de Fútbol Infantil, el Festival Hípico, por la tarde a partir de  las 18h actúan Artistas locales en el escenario mayor del predio de los festejos y por la noche a las 21:00h se realizará el 9º Festival de Canto y Danza “Raíces Unidas por mi Pueblo” Organizado por el  Ballet San Pedro en el Salón de la ex  Campagnola.

Más información.

Tango en la Ciudad de Mendoza

La Quincena de la Cuarta  invita a participar de una milonga con tres pistas a puro tango. Se realizará el sábado en #ATR, Montecaseros 2280, casi esquina Maipú, de Ciudad, a las 21.30.

Conocé más de esta propuesta ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/llega-el-gran-espectaculo-la-quincena-de-la-cuarta/

Tute llega al Le Parc

El próximo viernes 28, a las 20, se inaugurará la muestra Tutes Retrospectiva y se presentará el libro Diario de un hijo, en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada gratuita. Músico, dibujante, cineasta, escritor, Tute es uno de los grandes referentes del arte actual. Admirado por el público, la prensa y sus pares, llega al Le Parc con una muestra de sus trabajos y la presentación de su última novela gráfica.

Más información.

Obras para grandes y chicos continúan recorriendo la provincia

Este fin de semana, Teatro de Mendoza en Gira llega a Maipú, Tunuyán y San Martín. Abremundos, elenco conformado por chicos con discapacidad, realizará su debut en el plan.

Más información.

Drácula Sin Colmillos y La Llamita de Raquel de festejo en el Teatro Mendoza

Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco Monterrichard cumplen dos mil funciones con las obras íconos de gran parte de su carrera y quieren celebrarlo con su público, este domingo 30 en el Teatro Mendoza, con 2 funciones, a las 18 y a las 21.

Más información.

Último fin de semana para disfrutar de bodegas abiertas

Este exitoso programa está destinado a promover el enoturismo. En esta 8ta edición suma un fin solidario, lo recaudado se destinará a Proyectos de luz, una organización de base social, que busca inspirar una transformación integral en la forma de producir y de relacionarse, colocando el desarrollo humano y social como objetivo central de su emprendimiento.

Más información.

Flor de Feria en la Ciudad

Flor de Feria festeja una nueva edición a beneficio de Fundavita y del Banco de Alimentos Mendoza, será en la Báscula, uno de los espacios del complejo Nave Cultural, el 29 y 30 de junio de 11 a 20.

En su quinto aniversario contara con numerosos stands de emprendedores, diseñadores locales, food trucks y espacios gourmets. Habrá shows en vivo, talleres y una gran tienda americana. La entrada es un alimento no perecedero.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Agenda de actividades

Cine y teatro en Alvear

Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño.

Más información.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

La Filarmónica vuelve al Independencia

Tras el éxito de El elíxir de amor, el sábado 29, a las 21.30, la orquesta se presentará con Luis Belforte como director invitado, y Elena Dabul, en piano.  Ingresa acá.

Argentina Ballon Experience en el Aconcagua

Este importante evento, declarado de interés turístico nacional, se realizara el 30 de junio en el Parque Provincial Aconcagua, es la primera vez que se realiza una expedición de este tipo en el país.

Es una acción de carácter internacional que cuenta con la participación de los principales pilotos de la especialidad, entre ellos varios campeones mundiales provenientes de países como Inglaterra, Francia, Suiza, USA, Lituania, China, España.

Es importante mencionar que se realiza un único vuelo el día 30 de Junio, aunque se podría modificar o suspender en caso de existir condiciones climáticas adversas.

Este grupo de pilotos cada 3 años realiza este tipo de acciones en donde se busca concientizar acerca de los beneficios de una vida al aire libre, difundiendo imágenes de lugares únicos y educando sobre la conservación de los mismos.

Fuente: prensa EMETUR

Escribe un comentarios