ECONOMÍA

Melconian y el programa económico del Ieral: “Nos ven como una gran alternativa”

Carlos Melconian, presidente del Ieral, de la Fundación Mediterránea, disertó junto a Domingo Cavallo en el cierre de año de la institución cordobesa, la misma que viene jugando un rol importante en la planificación de un programa económico para el próximo gobierno.

El economista planteó que están dispuestos a presentar y a gestionar el programa en el que trabajan junto a 60 profesionales de la materia. Se trata de “un desembarco para reconstruir el Ministerio de Economía como en los ‘90, ocupándonos no solo de la macro, sino de la micro”, dijo. Seguidamente dijo que es necesario reconstruir el ministerio de Economía y descartó la figura de un “superministro”, rol que actualmente lleva Sergio Massa.

Como menciona en cada una de sus presentaciones, el programa económico en el que trabajan es “occidental, capitalista, moderno y progresista, “si no, no sirve”, dijo, además, aseguró que se aplicaría respetando la institucionalidad: “Necesitamos acuerdos, necesitamos enterrar la grieta”.

Melconian sostuvo que no solo se trata de definir al ministro, “sino insertar a un equipo en cada una de las áreas de la economía”. El economista vaticinó que el próximo gobierno será una coalición, por lo que se requerirán “acuerdos adentro y afuera”.

Planteó que “hay una gran demanda por una Argentina nueva” por la que están trabajando desde el Ieral en una “forma apartidaria, profesional y federal”. El presidente del Ieral contó que hace unos días estuvieron en Washington con Enrique Szewach, en donde recogieron “apoyo y entusiasmo. Nos ven como una gran alternativa”.

Dijo, también, que se reunieron con todos los dirigentes que son precandidatos presidenciales, quienes “conocen qué hacen en el Ieral, con qué profesionales y de quién es el proyecto”. También repasó que la apertura al mundo es una clave del programa e insistió en que la Argentina “necesita su propia Moncloa”, en referencia al acuerdo español de 1977.

Admitió que habrá “resistencias” al comienzo, aún “cuando al final del día” sea mejor la situación para todos.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribe un comentarios