DESTACADA

25 mil mendocinos ya utilizan PIM, la billetera virtual del Nación

La billetera virtual del Banco Nación, PIM, recibió una gran aceptación en Mendoza, donde ya cuenta con más de 25 mil usuarios y alrededor de 3.000 comercios adheridos.

PIM es una herramienta para celulares que permite enviar dinero y comprar en negocios anexados, mediante una recarga previa de plata en Pago

Fácil, Rapipago, cajeros Link o Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas. «El objetivo de PIM es generar inclusión financiera en un montón de gente que no está bancarizada», destacó a Los Andes Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.

PIM, a diferencia de otras billeteras virtuales, no tiene costo adicional ni consume saldo ni datos del plan del celular, tampoco requiere conexión a internet. Además, no es necesario que el usuario tenga tarjeta de crédito ni cuenta corriente.

Para comenzar a comprar desde tu celular sólo hay que llamar al *456# y seguir cinco simples pasos (https://www.pim.com.ar/index.html).
«Pim es la primera billetera universal, no hay otra en Argentina y funciona tanto en un Nokia 1.100 como en un smartphone último modelo», aseguró Coca.

Círculo electrónico para sacar el efectivo

«En Mendoza tenemos más de 25 mil usuarios y llegando a los 3.000 comercios. Dentro de estos están las cadenas internacionales, que estamos incorporando. Por ejemplo, Carrefour que, en los 12 locales de Mendoza, grandes o pequeños, aceptan PIM y te hacen un 10% de descuento», aseguró el gerente general de Nación Servicios.

Coca confió en que más cadenas internacionales incorporarán este servicio. «Lleva más tiempo porque hay más tecnología que implementar. A diferencia del comerciante que sólo tiene que llamar al *456# para comenzar a operar con esta billetera».

Hay grandes empresas que reparten sus productos en negocios de barrio. Están empezando, contó el gerente del Nación, a incentivar a sus clientes a que activen PIM para poder cobrar mediante este sistema. «Se vuelven con toneladas de efectivo. Esto es complicado y peligroso. Todos queremos tratar de sacar el efectivo del medio».

Para lograr esto, sacar la «plata de la calle», quieren alcanzar el circuito ideal de comercialización virtual: que los beneficiarios de planes sociales cobren directamente en PIM y que consuman en todos los comercios desde esta herramienta y que luego estos paguen a sus proveedores también mediante esta billetera.

Por el momento los beneficiarios del programa Progresar (900 mil jóvenes) y del programa Hogar (2,5 millones de personas) ya pueden optar por cobrar en PIM. «Vamos a ir incorporando más beneficios», adelantó Coca.

Llenar la billetera y cobrar

Luego de llenar la billetera a través de estos mecanismos (efectivo, bancario o beneficiario social) ¿qué se hace?

Se pueden utilizar de diversas formas: seguir consumiendo, transferir el dinero o volviendo al RapiPago o Pago Fácil a retirar el efectivo. Esta operación no representa ningún costo, ni para el usuario, ni para el comerciante. «Vendió $ 100, cobró $ 100», ejemplificó el gerente.

«Queremos que usuarios y pequeños comercios tengan una herramienta de inclusión financiera que les simplifique la vida», concluyó Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios.

PIM fue lanzada hace menos de dos meses y en todo el país ya hay activos unos 400 mil usuarios y 37 mil comercios adheridos.

Fuente: Los Andes

Escribe un comentarios