Sin categoría

Admiten que el aumento anual ya estaría llegando al 30%

Fuentes referentes a la Medicina Prepaga admitieron que el incremento anual ya casi llega al 30%. Lo confirmó así el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo.

Luego de la última suba, de un 10%, en dos cuotas, Gallardo justificó hoy que la suba del 10% en dos cuotas que deberán pagar los afiliados de las prepagas es por el “aumento en la paritaria” de los trabajadores del sector de la salud, y admitió que el incremento anual alcanza “entre el 27 y 28%». Es decir bastante mayor a los incrementos de salarios de casi todos los trabajadores, y muy por encima de la inflación estimada por todas las entidades, oficiales y no.

Gallardo señaló que “las prestaciones que brindan” las prepagas tienen “componentes que aumentan más de lo que aumenta el salario” del empleado de salud.

El titular de Ademp explicó que la nueva suba se debe al “ajuste anual que acompaña al aumento a las paritarias del sector salud, ya que este año se firmó con 22% aplicable a partir de julio”.

“Se había autorizado aumentos de 6% en julio y otro del 5% en agosto, esto da la suma del 11%. Ahora aparecen dos parciales del 5% para septiembre y en octubre, en total va a sumar de punta a punta 21%”, comentó Gallardo en diálogo con radio El Mundo.

Según los registros de la plataforma ElegiMejor.net, que permite comparar los precios de los planes de las diferentes compañías de medicina privada vigentes, se supo que un afiliado adulto debe pagar como mínimo $ 1390 para tener la cobertura básica. A su vez, el plan más completo y costoso es el de Osde 510. Para un adulto de 40 años que se inscriba de forma individual, el precio hoy es de $ 19.524, mientras que se lo hace a través de su empleador, el costo es de $ 17.669.

Por otro lado, la cobertura más económica lo ofrece Accor, con su plan 110, que cuesta $ 1390 (tanto particular como bajo dependencia). En esa obra social, una cobertura con más prestaciones como sesiones de flebología, cirugía refractiva, entre otras, y más centros de salud donde atenderse cuesta $ 741 más, es decir: $ 2131.

Los comentarios están cerrados.