Empresas y Negocios

El negocio digital genera millones de dólares en facturación: ¿cuáles son los objetivos para el futuro?

KANTAR Insights desarrolló, para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, un estudio donde analiza presente y futuro del e-commerce.

Hablar de Argentina y economía es todo un reto para el futuro. Con un nuevo gobierno y muchas cosas por ordenar, los desafíos de cara a los años que vendrán son muchos y variados. En este escenario trabaja CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que desde 2010, se establece con el objetivo de conocer y comprender el estado de los negocios digitales en la nación.

Estos son los resultados de su último estudio para que las empresas puedan considerar a mediano plazo el comercio electrónico y así obtener datos necesarios para la toma de decisiones a través de una medición sistematizada.

El mismo fue realizado por la consultora KANTAR Insights y permite planificar de forma estratégica y sostenible todas las operaciones de comercialización y venta en plataformas digitales, contribuyendo así con el crecimiento tanto de la industria como de la nación.

Un mercado en ascenso

La industria de negocios digitales de Argentina generó 2,459,030 millones de dólares en facturas durante el primer semestre del año 2023. Esto se evidencia en las estadísticas de la investigación Mid Term al final del 2023 y representa un aumento del 125% con respecto al mismo periodo del 2022.

La investigación, que analizó las cifras de ventas del primer semestre de 2023, descubrió que las ventas alcanzaron un hito histórico de 145 millones de transacciones a través de 102 millones de órdenes de compra diversas.

Esto supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Obviamente, los datos indican que el negocio digital sigue en expansión. En el lapso de la investigación dada a conocer hubo operaciones por el orden de los 24.103 dólares.

Nuevos compradores que incrementan el mercado

Según el informe de KANTAR Insights en el primer semestre de 2023, el 8% de los argentinos realizó su primera compra online, lo cual significa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2022. La mayoría de estos nuevos usuarios son habitantes de las zonas norte y del oeste de la nación con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Métodos de pago

El 75% de los usuarios encuestados indicaron que preferirían utilizar una tarjeta de crédito para pagar y el 84% de las ventas se financian en hasta seis pagos. Solo el 5% de los entrevistados, paga en doce o más plazos.

Entregas a domicilio

Un 67% de clientes que hacen sus compras online prefiere la entrega a domicilio. Esta sigue liderando el mercado. Le siguen la recogida en el punto de venta (con un 25%) y la recogida en la oficina de correos (con un 5%).

Sectores que se benefician del comercio electrónico y sus retos

En Argentina, las ventas online son variadas. Sin embargo, la comida, los muebles y equipos para el hogar siguen haciéndose de manera presencial. De acuerdo con el portal de estadísticas Statista, la mayoría de las transacciones en internet tienen que ver con ropa, diversión y equipos de tecnología.

Un avasallante 86% se divierte en internet en servicios de streaming, en jugar en el casino online y apuestas deportivas (sobre todo en fútbol) y toda actividad lúdica disponible en el país. El 42% de las personas compra prendas de vestir y un 30% adquiere TV, teléfonos inteligentes, televisores y otros equipos electrónicos.

Las empresas que deseen incrementar su presencia online con fines comerciales deben invertir en plataformas que les permitan llegar a un público que esté entre los 18 y 40 años. De igual manera, los métodos de pagos deben ser variados y permitir todo tipo de operaciones, incluyendo activos digitales o transferencias para quienes no tengan tarjeta de crédito.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Foto: https://blog.euncet.com/

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