DESTACADA Mendoza

Argentinos y suizos planean un centro de esquí en Las Cuevas de US$ 40 millones

 

La montaña y la nieve de Mendoza seducen a los inversores internacionales. Tal es así que empresarios de Suiza y la Argentina proyectan construir un centro de esquí en Las Cuevas una vez completada la documentación requerida. La inversión inicial ronda los US$ 40 millones. Por el nivel que tendrá, ya se habla de un “Las Leñas II”.

Según pudo averiguar Punto a Punto, el nombre que se baraja es Centro de Esquí Resort Las Cuevas. La zona que se estudia es la ladera del cerro donde está emplazado el Cristo Redentor, cerca de la Quebrada de Matienzo. Contará con pistas para aprendizaje y de esquí de fondo. Se señala que una vez terminado el complejo, reunirá las condiciones para disputar una copa mundial. Y en eso los inversores suizos tienen experiencia ya que son propietarios de medios de elevación en su país. Además habrá hotelería y otras construcciones, ya que se estiman ocho o nueve edificios con capacidad para 3.000 camas y sector para gastronomía. Las obras finalizarían en 2019.

El hecho de contar con nieve seis meses al año fue uno de los factores para elegir el lugar. A ello se le suma la conectividad aérea con la que cuenta Mendoza con el nuevo aeropuerto y la cercanía de Las Cuevas con la ciudad de Mendoza.

Carlos Lagos

 

Foto: www.onetbooking.com

Escribir un comentario