DESTACADA

Broche de oro para la tercera edición de Burbujas y Sabores

 

Con cuatro circuitos que sirvieron para conectar historia, producción, arte y vitivinicultura, la versión 2018 de Burbujas y Sabores se despidió este sábado en el Hotel InterContinental Mendoza, con la gastronomía y los vinos espumantes como protagonistas. De hecho, el megaevento reafirma a Guaymallén como Capital del Espumante, título que ostenta –por declaración municipal- desde 2014.

A partir de las 20 del sábado, la Gala de Cierre fue colmándose poco a poco para vivir una noche única que combinó sabores regionales y mundiales con los más especiales espumantes. De la mano de chefs renombrados, el encuentro ofreció una gran variedad gastronómica, a través de numerosas estaciones gourmet que incluyeron manjares de Oriente, cocina argentina y del viejo mundo, sabores de Guaymallén y de América, además de exquisitas variedades de postres.

El evento se complementó con exposición de productos regionales y el despliegue de espectáculos artísticos. La nota musical la dio la West Jazz Band, abriendo el escenario para el plato fuerte: la Mendoza Big Band; finalmente, Morning Good fue el bonus track de la noche.

Reginato, Cavas del 23, Valencia, Uva Negra, Barberis, Nasha Wines, Canciller, Pascual Toso, Pannunzio, Santa Julia, Gran Casa, Cava Rimé, Melodía Wines, Luigi Bosca, Mainque, Amadeo Marañón y la Cooperativa Vitivinícola de Mendoza ofrecieron una completa degustación de sus vinos y espumantes.

El intendente municipal, Marcelino Iglesias, dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó la inmensa potencialidad del departamento como Capital del Espumante y como gran figura del sector productivo local. Además, realizó un balance del año vivido y puso énfasis en el ánimo de los habitantes para seguir adelante: «Burbujas y Sabores es un homenaje, un reconocimiento y un estímulo a todo lo que se produce en Guaymallén. Y esto es lo que queremos mostrar: un departamento que estaba postergado, y hoy, en esta tercera edición de Burbujas y Sabores, nos sentimos miembros plenos de esta Mendoza tan pujante. Todo lo estamos haciendo con el ánimo de que Guaymallén sea el departamento que nos merecemos, para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, pero para que nuestras empresas tengan más posibilidades de invertir y poder así generar trabajo. En un año difícil, con vaivenes económicos, el habitante del departamento, como buen mendocino, sacó relucir lo mejor de su ADN, que es hacerle frente a la adversidad; y lo que pudo haber sido un fracaso, transformarlo en una fortaleza. Por eso hoy terminamos el año mucho mejor; llegamos fortalecidos, con más expectativas, mirando al futuro con sueños comunes.

Para cerrar, el jefe comunal agregó: «Me gusta fijar desafíos superadores, pero no me gusta hacerlo solo sino con todos los que constituyen este Guaymallén tan potente. Vamos a hacer un brindis por aquello que podemos y debemos hacer juntos. Por todos ustedes y por el Guaymallén del futuro».

 

Fuente: prensa Guaymallén

Escribe un comentarios