DESTACADA

Chandon invirtió 3,8 millones de euros para una línea de producción que duplicará su capacidad

 

Los 30 contenedores ya llegaron vía Chile, a través del puerto de San Antonio, y su contenido se está instalando en la bodega de la Ruta 15, en Agrelo. Se trata de la nueva línea de producción de Chandon, que reemplazará a la que funcionaba desde los años ‘90, pero que, sobre todo, le permitirá duplicar la capacidad de envasado a 12.000 botellas por hora. La inversión total es de 3,8 millones de euros (alrededor de $ 160 millones, según el tipo de cambio).

La nueva línea se utilizará para los vinos tranquilos de la empresa, con marcas como Latitud 33 y el tradicional Valmont. Su montaje traerá aparejados cambios en la estructura de la fábrica para las visitas turísticas. Realizarán una remodelación edilicia que permita a los turistas observar cómo funciona la línea productiva desde una mejor perspectiva y sin tener que ingresar al espacio donde se desarrolla el fraccionamiento, para tener mayor seguridad. “La vitivinicultura es una industria de inversiones a largo plazo. Siempre hay que estar un paso adelante. Ahora, estamos pensando en los próximos 30 años”, aseguraron desde la empresa.

Para llevar a cabo este proyecto, Chandon solicitó los beneficios del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión”.Su pedido fue aprobado por las secretarías de Comercio e Industria y la tecnología proviene desde Italia.

Premio para el espumante

Durante la cena de premiación del concurso Champagne & Sparkling Wine World Championships 2018 (CSWWC) que se realizó en Merchant Taylor’s Hall, Londres, con 150 enólogos internacionales, productores y periodistas, Chandon 2015 Barón B Brut Nature fue nombrado “Mejor Vino Espumoso de Argentina de 2018”. Tom Stevenson, presidente del jurado, expresó: “Estamos encantados de que Chandon Argentina produzca un vino espumoso de tal calidad”.

Escribe un comentarios