DESTACADA

Cómo es el nuevo menú de siete pasos de Ruca Malen, con vegetales de estación

 

El restaurante de la bodega Ruca Malen ofrece un menú de siete pasos que cambia de acuerdo con los vegetales de estación. Los mismos son cosechados de la huerta propia que posee la bodega. Noelia Torres, la enóloga, propone los vinos que desea comunicar cada temporada y el Chef sugiere el mejor maridaje para cada producto. El resultado es un menú degustación de alta gama basado en una gastronomía sustentable y conceptual.

Paso 1: Las plantas halófitas de este plato, como la salicornia, encuentran en nuestras fincas un gran porcentaje de sales y minerales que necesitan para crecer. Para potenciar nuestro vino Terroir Series Chardonay 2016 utilizamos hojas de nuestra huerta, yogurt de cedrón y espárragos crudos.

Paso 2: Gazpacho de remolachas acidificado con un vinagre propio en base a un espumante de Chardonay y Pinot Noir con 24 meses en barrica de roble, acompañado de frambuesas, frutillas y ricota casera.

Paso 3: Tres variedades de panes con 24, 48 y 72 horas de fermentación acompañados de lacto fermentos producidos con el suero láctico sobrante de la producción de ricota del paso anterior y fermentados para lograr una acidez adecuada para maridar con nuestro Ruca Malen Malbec 2016.

Paso 4: Mendoza produce todos los vegetales de este plato: cebollas, tomates, morrones y ajos (componentes de la salsa romesco), gel de carqueja (hierba endémica mendocina), hojas de vid que envuelven carne molida, que se sirven sobre una bandeja cubierta de piedras. Ideal para el Terroir Series Cabernet 2016.

Paso 5: Filet mignon acompañado de cebollas quemadas, puré de repollos y zampa (planta halófita que demuestra la salinidad de nuestros suelos y que utilizaban los huarpes). Maridado con la línea Premium: Kinien Cabernet 2012 y Kinien Malbec 2013.

Paso 6: Helado de crema ahogado en café Nespresso Ristreto origen India acompañado de láminas de merengue crocante con dejos de naranja.

Paso 7: Nueve variedades de petit fours servidos en una obra del artista mendocino Miguel Gandolfo, acompañados de un cocktail preparado con Ruca Malen Chardonnay 2016, limón y matico.

Escribe un comentarios