Convenio entre Mendoza y Nueva Aquitania (Francia)

0

El Gobernador Alfredo Cornejo se encuentra en la ciudad de Madrid para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza este miércoles, 23 de enero.

Previo a la inauguración del encuentro, Cornejo firmó un convenio marco de trabajo conjunto entre la Provincia de Mendoza y la región francesa de Nueva Aquitania. Ambos destinos turísticos son miembros de la Red de Grandes Capitales del Vino del Mundo (Great Wine Capitals) y tienen en común el desarrollo de la industria vitivinícola y el enoturismo.

La firma se realizó en la residencia de Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España, donde el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y Jesús Acevedo, secretario de Gestión Institucional de Presidencia de la Nación.

Muchas de las técnicas y variedades de la vitivinicultura mendocina fueron traídas a nuestra provincia por inmigrantes franceses a fines del siglo XIX y, dado que en la actualidad existen posibilidades de mayores intercambios económicos, educativos, culturales y turísticos, se firma el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración.

Fuente: prensa Gobierno