Cornejo ante inversores de EE.UU: “La Provincia se ha preparado estos tres años para explotar sus propias potencialidades”

0

 

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez, y los representantes del Consejo Empresario Mendocino (CEM), con Federico Ostropolski a la cabeza, que viajaron con los funcionarios a la misión comercial, participaron en un desayuno de trabajo con diferentes grupos inversores.

Participaron en el encuentro representantes de Amancay Partners, BNP Paribas, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Consulado General de Argentina en Nueva York, Crédit Suisse, DLA Piper US LLP, HSBC Capital, HSBC Securities, Integra Investment S.A, InterEnergy, JPMorgan Chase & Co, LAIG  Investment, Linklaters LLP, Llorente & Cuenca, Mexichem SAB, Moody´s Investors Service, Perez Alati Grondona Benites & Arntsen, Permanent Mission of Argentina To the United Nations, Santander Investment Securities INC, Schroders, Sumitomo MitsuiBanking Corporation, VR Advisory Service (USA) LLC, XP Investment.

Posteriormente, el Gobernador disertó en el panel público Argentina: desafíos y oportunidades para 2019. El evento fue organizado por Americas Society/Council of the Americas. Allí Cornejo realizó un balance de su gestión provincial y analizó los desafíos y oportunidades para este año.

En la actividad también participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; además de representantes del sector privado, miembros corporativos de AS/COA, academia, integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) e invitados especiales.

Mendoza equilibrada

Durante su discurso, el Gobernador explicó que de las cuatro veces que “vinimos a esta ciudad (Nueva York) hemos realizado un trabajo arduo y difícil que creemos que ha sido beneficioso para los mendocinos. En el 2015 les planteamos, cuando fuimos electos, cuál era nuestro plan de trabajo y nuestros objetivos. Le contamos a la comunidad financiera internacional cómo íbamos a sacar adelante a Mendoza e implementamos ese plan”.

“En el 2016, emitimos deuda para cubrir déficits recurrentes que tenía el Estado provincial. En el 2017, vinimos para explicar los avances logrados y no para pedir recursos. En el 2018 repetimos la experiencia. Y hoy llegamos para realizar la misma tarea: no estamos pidiendo recursos que nos financien, pero sí estamos contando lo que estamos haciendo”, destacó el mandatario.

“Tenemos un Estado con equilibrio, estamos conformes con la tarea hecha y hay que continuar en este camino. Mendoza, junto con Santa Fe, no tiene reelección de gobernadores, y cumplimos a rajatabla con la Ley. Vamos a tener un proceso electoral limpio y transparente, estimamos que los ciudadanos quieren continuar este camino y vamos a ofrecer esa continuidad. Por esos apoyamos a un candidato que va a poder superar lo que hemos logrado, puesto que se va a encontrar con una Provincia más ordenada y con las cuentas saneadas. Podemos lograr que Mendoza tenga un entorno económico que permita trabajos genuinos e inversiones, generando el bienestar que los ciudadanos necesitan”, destacó Cornejo.

“Mendoza y Córdoba son las únicas provincias que no entraron en default cuando lo hizo la Argentina. Eso para nosotros es un activo muy importante que aspiramos mantener en el tiempo. Somos muy cuidadosos de ello, no hemos cambiado en lo más mínimo los contratos que garantizan un entorno positivo para los negocios. Mejoramos los servicios, aumentándolos levemente, buscando que sean sostenibles para los ciudadanos y las empresas. Lo hicimos educando al populismo, explicando que esto era necesario para crecer”, agregó Cornejo.

“La Provincia se ha preparado estos tres años para explotar sus propias potencialidades y competitividades tanto públicas como privadas. Tenemos en marcha 4 proyectos de generación de energía, 5 solares y 4 de microcentrales hidroeléctricas, 1 eólico, 1 térmico que ya está terminado (Anchoris). Estamos a punto de licitar Portezuelo del Viento, financiado por un convenio de financiación de deuda entre Nación y Provincia”, cerró el Gobernador.

 

Fuente: prensa gobierno