DESTACADA

Coto le escapa al «temporal» y exporta carne y cueros a China y Dubai

 

Coto acaba de abrir oficinas en en Shanghai y Dubai, para poder enviar a esta área del planeta cortes de carne vacuna y aviar, cueros, y otros productos de marca propia.
“China tiene mucho potencial, gran parte de la población mundial se encuentra concentrada en esa zona. Nosotros somos agroindustriales, por eso tenemos que darle un valor agregado a los alimentos y productos locales”, sostiene el empresario Alfredo Coto.

En base a este precepto, Coto amplió la estructura: “Compramos un frigorífico hace poco tiempo que nos permitió aumentar la capacidad de producción de forma muy grande, para poder exportar”, completa.

“Cada vez que viene un temporal, nos adaptamos. Ahora queremos desarrollar más la exportación”, enfatiza Coto, propietario de la famosa cadena que lleva su apellido, al hablar en esta semana en la Jornada 2018 de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en la que también es presidente.

En total, la firma nacional cuenta con tres frigoríficos para faena y procesamiento de ganado vacuno, que le permitió alcanzar este año una faena de 300.000 cabezas.
Además posee una empresa productora de pollos y se encuentra focalizado en el negocio del cuero, en el que ha logrado un volumen total de exportación de 400.000 unidades por año.

En este segmento, sus principales destinos son: Italia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Taiwán, China, España, México, Tailandia, Filipinas, Reino Unido, Alemania y Chile.
Asimismo, las dos oficinas inauguradas en Asia también servirán para comprar artículos para importar a la Argentina.

“Tenemos un mercado muy bueno, creo que tienen que venir más empresas al país. Los números para varias empresas están cerrando para invertir acá. De hecho, la balanza comercial está dando un resultado positivo y los empresarios tenemos que ver estas señales”, afirmó Coto.

La cadena conocida por el lema “Yo te conozco” cuenta con alrededor de 19.000 empleados y 121 locales, en su mayoría ubicados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Según la información de la empresa, Coto cuenta con un market share del 30% logrando convertirse en la cadena con “mayor venta por metro cuadrado” en las áreas mencionadas, y alcanzando un 18% a nivel nacional.

“Desde los ’70 hemos sufrido cambios y nos fuimos adaptando a las modificaciones en la comercialización. Ahora son más complejas, estamos en una era digital en la que estamos viendo las necesidades de los clientes y tratamos de ir evolucionando. Sin dudas, la informática está impactando en todos los sectores”, concluye Alfredo Coto, respecto a los nuevos desafíos que tiene su compañía.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios