Crece fuerte el turismo receptivo en Argentina pero baja el emisivo

0

La llegada de turistas extranjeros a la Argentina creció un 19,6 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, según el relevamiento que difundió este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Por su parte, el informe también mostró una caída en un 16,3 por ciento en la salida de argentinos al exterior.

Los datos corresponden, según el informe, al “movimiento mensual y acumulado referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país por vía aérea internaciona”.

Sostiene que, “en mayo de 2019, se estimaron 228,5 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 19,6%”, al tiempo que, “respecto de abril de 2019, el turismo receptivo disminuyó 6,1%”.

De acuerdo a los datos del Indec, los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque capitalino concentraron el 89 % de las llegadas de turistas no residentes en mayo, con un incremento interanual de 20,6 %.

En el quinto mes del año, se destacaron las llegadas de turistas brasileños, que ascendieron a 69.800, cifra que representó un aumento interanual del 33,5 %.

En segundo lugar se ubicaron las llegadas de 39.200 turistas europeos, que aumentaron 10,5 % en comparación con igual mes de 2018.

De acuerdo al informe oficial, la estadía promedio de los turistas no residentes fue en mayo último de 12,6 noches.

Además, en mayo, se registraron 2,6 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros, lo que implicó un crecimiento interanual del 26,8 %.

En tanto, las salidas al exterior de argentinos por vía aérea cayeron en mayo pasado un 16,3 % en términos interanuales, hasta las 327.400.

Según el Indec, los viajeros argentinos partieron del aeropuerto internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, principalmente, con destino a Estados Unidos y Canadá (24,5 por ciento). La estadía promedio de los turistas argentinos en el exterior fue de 14,4 noches.

En 2018, la llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 7,5 %, hasta los 2,76 millones de viajeros.

Asimismo, las salidas al exterior de argentinos descendieron el año pasado un 0,7 %, hasta 4,49 millones de personas.

Fuente: Clarín