Economía organiza evento sobre comercio exterior el 14 de noviembre

0

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía organiza el evento de comercio exterior Exportar a Chile el miércoles 14 de noviembre a partir de las 19 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico ubicado en Cubillos 2100, Godoy Cruz.

Durante el encuentro donde se detallarán los conceptos básicos de logística y servicios, se trabajará en las estrategias de negocios adaptadas a los nuevos escenarios económicos. Los destinatarios serán principalmente pymes y  prestadores de servicios de comercio exterior con el objetivo de que los participantes puedan además interactuar entre sí conociendo la experiencia de quienes ya están realizando importaciones.

En relación a la logística se tocará temas relacionados al transporte nacional e internacional así como también el almacenaje primario y comercial. En cuanto al tema servicios, se hablará de la asesoría y supervisión de los proceso de importación y de la negociación en las instancias de compra – venta.

El primero de los disertantes, José Luis Lopetegui es miembro de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), gremio empresarial que nuclea a más de 600 mil pymes de los sectores industrial, comercial, economías regionales, CAME Joven, mujeres empresarias y turismo. Luego será el turno de Javier Kuhlmann miembro del Grupo Azvi, firma española cuya sede en Santiago de Chile trabaja principalmente los rubros construcción, concesiones, transporte ferroviario, centro de mantenimiento ferroviario y gestiones inmobiliarias, entre otros.

Representantes del Banco Ciudad también expondrán sobre servicios y financiación para aquellas pymes que quieran lograr sus primeras exportaciones. Por otro lado, desde la Embajada de Argentina en Chile brindarán su asesoramiento para aquellas pymes que quieran elaborar sus proyectos exportadores.

Las instituciones participantes serán CAME, FEM, Municipio de Godoy Cruz, Banco Ciudad, ADERPE, OSDEPYM, Cointer, Server Group y Grupo AZVI. Para mayor información comunicarse al teléfono (0261) 156046256.

 

Fuente: prensa Economía