DESTACADA

Empresa suiza compró la firma local Klaukol en 2.200 millones de euros

 

Como parte de una operación internacional de traspaso de activos entre su grupo controlante y una empresa suiza, la firma local Klaukol acaba de cambiar de dueño.

Se trata de la fabricante de productos adhesivos orientados a la colocación de pisos y revestimientos cerámicos en base a una mezcla en polvo de cemento, arena, resinas sintéticas y aditivos especiales y que también elabora la marca de revestimientos Revear.

Hasta ahora, el propietario de Klaukol era la empresa francesa Parex, a su vez controlada por el fondo CVC Fund que acaba de sellar un acuerdo de venta de todos sus activos globales con el conglomerado suizo Sika, también con presencia en la Argentina.

La transacción fue concretada en las últimas horas, involucra un monto cercano a los 2.200 millones de euros e incluye los activos de CVC en el mercado argentino a partir de su presencia en el negocio de la construcción con dos de las marcas más importantes en el segmento de los adhesivos e impermeabilizantes.

Según detalla CVC en un comunicado oficial, la operación finalizará a mediados de año y durante ese lapso no habrá cambios operativos y organizacionales. Tampoco en cuanto a los procesos, productos, marcas y condiciones de mercado, al tiempo que las ventas continuarán cerrándose como hasta ahora.

En el caso de Klaukol, es considerada una de las marcas líderes en el mercado local de adhesivos y pastinas destinadas a la colocación de cerámicos, con un portfolio de 22 productos diferentes.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios