DESTACADA

En 2018 arranca un parque de energía solar con capacidad similar a Potrerillos

 

La empresa de origen estadounidense Verano Capital construirá en Mendoza un parque de energía fotovoltaica que tendrá una capacidad de producción similar a la del Dique Potrerillos. La compañía ganó recientemente la licitación para llevar adelante la construcción del parque, que tendrá 200 hectáreas de terreno y producirá 100 megawatts de energía solar. Se estima que las obras se iniciarán en el segundo semestre de 2018.

Según Ramiro Marquesini, director de Verano Capital Argentina, se trata de un buen momento para invertir en energías sustentables, ya que a partir del año que viene las empresas deberán consumir un 8% de energía proveniente de fuentes “limpias” por ley, cifra que para 2025 deberá ser del 20%. “Las energías renovables no sólo nos van a permitir reducir considerablemente las emisiones contaminantes, sino que además son más económicas y sustentables a largo plazo”, explica Marquesini.

Desde Verano Capital estiman que para fines de 2019 el parque podría estar en funcionamiento, y agregan que la empresa está comprometida a utilizar la mayor cantidad de recursos locales posibles en su construcción. El próximo paso, según Marquesini, sería que “desde el Estado aumenten las redes eléctricas para transportar energía”, lo que “abriría un panorama de inversión enorme”.

Escribe un comentarios