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FECOVITA: cómo es la planta de fraccionamiento más moderna del mundo

 

Con una inversión de US$40 millones, FECOVITA inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución en San Martín, que operará para su marca Toro.

La presentación fue un acontecimiento económico y político, con la presencia, entre otros, de la vicegobernadora Laura Montero, del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y del Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere. Los anfitriones fueron el presidente de FECOVITA, Eduardo Sancho, y el intendente de San Martín, Jorge Giménez.

Los principales anuncios fueron los siguientes:

• Las inversiones realizadas forman parte del programa de reingeniería operativa de FECOVITA y apuntan a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, hasta la incorporación de tecnología de última generación y la optimización de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo.

• Para la construcción de la nueva planta trabajaron más de 150 personas durante dos años, articuladas con más de 50 proveedores y contratistas, habiéndose aplicado al proyecto más de 5.000 horas de ingeniería.

• Las instalaciones cumplen no sólo con las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50% el uso de agua en el proceso productivo. Por otra parte se han incorporado diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminación LED de bajo consumo. Tanto la construcción de la nave productiva como el almacén, cuentan con panelería con aislación térmica y sonora.

• La planta incluye tres nuevas líneas de fraccionamiento con tecnología de última generación de Tetra Pak, que permiten producir en su máxima capacidad hasta 38.000 litros por hora. Esto la convierte en la más moderna del mundo en su tipo.

• El centro de distribución está compuesto por dos naves de 4.200 m2 e incluye tecnología de vanguardia con racks tipo penetrables y totalmente automatizados para optimizar su funcionamiento y garantizar su la seguridad de la operación.

• FECOVITA nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos. Comercializa alrededor de 270.000.000 litros al año y tiene una participación de alrededor del 30 % del mercado local. Además, exporta sus productos a más de 30 países.

• Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo cual representa 180 millones de unidades por año.

Según Eduardo Sancho, “este vínculo refleja nuestro compromiso con todos los que trabajan día a día para hacer el vino del laburante argentino, aquel que es constante, decidido, que busca el bien común y para el que el trabajo duro es el único camino hacia la prosperidad. Por eso decimos que dónde hay un laburante, hay un Toro».

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