Fin de semana largo: Mendoza entre los destinos preferidos, según Booking.com

0
Un estudio* reciente de Booking.com reveló que más de la mitad de los viajeros de Argentina (un 65%, mientras que el promedio global es del 53%) dijeron que planean hacer más escapadas de fin de semana durante 2019.

56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.

¿Cómo son los argentinos que prefieren las escapadas?

El 30% de los viajeros deciden realizar escapadas a último momento. Quiénes más optan por estos viajes son parejas jóvenes que disfrutan romper con la rutina y escapar hacia lugares cercanos y diferentes. También, grupos de amigos de entre 26 y 38 años quiénes buscan descubrir nuevos lugares y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Por último, los adultos entre 50 y 60 buscan conocer nuevos destinos.

Además, el 75% de los viajeros del país utiliza la tecnología durante su viaje de las siguientes formas: el 79% la usa para ser más aventurero en su viaje, 75% utiliza tecnología para navegar en un destino desconocido, 74% para encontrar datos locales, 34% utiliza aplicaciones de entretenimiento y 30% lo utiliza para resolver inconvenientes en el destino.

También, a los argentinos les entusiasma el seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de una app móvil en un 71% y tener una sola app para la planificación, reservas y necesidades de viajes en un 65%.

Por otro lado, más de un tercio (42%) que elige destinos de playa están dispuestos a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico, con el objetivo de cuidar el medio ambiente donde vacacionan.

Para este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional los argentinos eligieron los siguientes destinos: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Villa Carlos Paz y Mendoza.

“El turismo interno es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida a lo largo del tiempo. Las “escapadas” son parte de la agenda anual para más personas que tienen la posibilidad de realizarlas. Actualmente contamos con más de 22000 opciones de alojamiento en nuestro sitio en la Argentina, incluyendo desde Hoteles, casas flotantes y hasta vagones de trenes acondicionados. Como queremos que todas las personas puedan conocer la Argentina, Booking.com siempre está aprendiendo e innovando, y creemos que nunca hubo un mejor momento para estar en el centro de esta industria dinámica”, resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina.

 

Sobre la encuesta

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.