DESTACADA

Godoy Cruz invertirá $ 266 millones para construir una nueva autopista y descomprimir el Corredor del Oeste

 

Con el propósito de descomprimir Corredor del Oeste y mejorar la interconexión entre departamentos, la Municipalidad de Godoy Cruz informó que concretará una obra vial. Se trata de una nueva autopista ubicada en la calle Juan Domingo Perón Norte que contempla una inversión de $266 millones y el plazo de la obra es de 24 meses.

La Autopista Urbana del Oeste, tendrá dos carriles por vías y el llamado a licitación se concretará el próximo 14 de marzo.

El intendente Tadeo García Zalazar explicó que “en los últimos 20 años es la inversión pública más importante que tiene el departamento y generará 250 puestos de trabajos” y agregó “por un lado beneficia y descomprime el corredor del oeste para aquellos que transitan de sur a norte y además lleva servicios de infraestructura para los vecinos de Godoy Cruz”

Esta nueva traza tendrá su recorrido desde la rotonda ubicada detrás del barrio Palmares y conectará uno de sus brazos con el Corredor del Oeste, a la vez se construirá una nueva salida que vincule con la calle Perón Norte. El recorrido continuará por Perón detrás del barrio La Estanzuela, hasta conectar con el Boulevar San Vicente y desde allí hasta la calle San Francisco de Asís, llegando al Parque Gral San Martín.

De esta manera, mediante 6km de ruta quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital.

En el anteproyecto también se planteó una serie de obras especiales, que son secundarias a la traza principal, pero son indispensables para una optimización de la misma. Esas obras son tres puentes: uno sobre Cauce Mauro, otro sobre calle Vistalba y el tercero sobre el Zanjón Frías, a lo que se suma la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y una nueva rotonda en la intersección San Vicente-San Francisco de Asís.

La obra es financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), que depende del Ministerio del Interior. Entonces el sujeto a crédito es la Provincia, por la capacidad crediticia que tiene. La Provincia cede la obra al Municipio y el 60% del desembolso lo paga el departamento, mientras que el 40% restante la Provincia.

 

Fuente: Godoy Cruz

 

Escribe un comentarios