DESTACADA

«Hay mucha afinidad cultural entre Mendoza y Brasil»

 

-¿Cómo surgió la idea de Mendoza para Brasileiros, tanto en Facebook como en sitio web?

-Siempre estuve asociado al mundo del vino desde Brasil: tenía una vinería y un restaurante, y la gente solía pedirme que organizara viajes. Luego me desvinculé de ellos, pero quería seguir en contacto con ese mundo, por lo que busqué hacerlo a través de lo periodístico. Siempre me fascinó Mendoza como región vitivinícola, y así surgió la idea, que se materializó a principios de este año y ya tiene más de 6.000 seguidores.

-¿Cómo perciben los brasileños a Mendoza?

-Mendoza es muy interesante para los brasileños, porque hay mucha afinidad cultural. Además, el trato acá es muy personalizado: los dueños, enólogos y sommeliers de las bodegas disfrutan de interactuar con los visitantes y es fácil acceder a ellos. Según mis datos, el 50% de los turistas en Mendoza son de Brasil.

-¿Hay algún nuevo proyecto vinculado al sitio?

-Estamos en negociaciones para hacer un programa de televisión en Brasil sobre Mendoza. La idea es que salga al aire el año que viene o en 2019, y que alcance a un público más masivo, no necesariamente conocedor de vinos. Y por supuesto, que posicione a Mendoza en Brasil.

Escribe un comentarios