DESTACADA

La cadena hotelera de lujo The Ritz-Carlton desembarca en la Argentina

 

La cadena hotelera The Ritz-Carlton prepara su desembarco en la Argentina. La marca de hoteles de lujo se sumará al proyecto que impulsa la desarrolladora NorthBaires en un terreno en el dique 4 de Puerto Madero que acaba de ser licitado.

NorthBaires se impuso en la licitación pública abierta por la Corporación Antiguo Puerto Madero para quedarse con el predio ubicado delante de un terreno que pertenece al Colegio Nacional de Buenos Aires y que está pegado a las Torres del Yacht. En total hubo dos ofertas(la otra fue de la desarrolladora Argencons) y la propuesta ganadora ascendió a US$57,1 millones.

«Es el último terreno que quedaba en Puerto Madero que cuenta con la autorización para un desarrollo de altura», explicó Marcos Juejati, socio de NorthBaires.

El inicio de las obras está contemplado para la segunda mitad de 2019 y su inauguración se proyecta para 2023. NorthBaires encabeza el grupo inversor y ya tiene firmada una carta de intención con The Ritz-Carlton, en el que la cadena se compromete a operar el hotel porteño.

Ritz-Carlton es una marca de hoteles de lujo del grupo Marriott, con más de 100 propiedades en 30 países. En la región, hasta el momento solo tiene operaciones en Chile, Puerto Rico y México. A nivel local, la presencia de Marriott se limita a los hoteles de la marca Sheraton, que el grupo heredó tras cerrar la compra a nivel mundial de la empresa Starwood.

El proyecto contempla la construcción de una torre de 39 pisos y cuatro niveles de estacionamientos, con una inversión de US$300 millones. El hotel y los aparts se levantarán en los primeros nueve pisos, y las residencias ocuparán el resto del edificio.
Como es habitual en este tipo de proyectos, los propietarios de los departamentos podrán acceder a los servicios y amenities del hotel.

«Estamos convencidos que hay lugar para otro cinco estrellas en Buenos Aires y más aún teniendo en cuenta que este proyecto contará con las primeras residencias de Sudamérica con la marca Ritz-Carlton», explicó Juejati.

NorthBaires es una de las desarrolladoras inmobiliarias más importantes del mercado local, con 150.000 m2 en desarrollo en 2018, y una marca de residencias consolidada en el sector como OM. La compañía inició sus operaciones hace diez años, a partir de la asociación entre los empresarios del rubro Juejati y Daniel Masallera. Al día de hoy tiene 32 proyectos finalizados apuntando al segmento premium. Entre los proyectos más emblemáticos que tiene en marcha se encuentran la torre OM Recoleta, con más de 50.000 m2 en Callao y Santa Fe, y un edificio corporativo en donde funcionaban las viejas oficinas de Polka.

 

Fuente: La Nación

Foto: www.ritzcarlton.com

Escribe un comentarios