Mendoza

«La cosmética online creció un 100% en el último año en Argentina»

 

– ¿Cómo vienen las ventas en el rubro cosmética?

– Muy bien, estamos teniendo un buen año en Natura. Hay una tendencia más marcada al crecimiento económico y en el consumo, y si bien no es una tendencia consolidada, sí notamos que está repuntando. El año pasado fue complicado para el sector, pero más allá de la coyuntura, venimos creciendo de forma sostenida en Argentina.

– Este año lanzaron su plataforma de venta online, ¿funcionó?

– Sí, estamos muy contentos. La idea es sumar nuevos consumidores a los que ya tenemos y complementar la venta en persona. Para fin de año estimamos tener 30.000 consultores en nuestra web. La cosmética online creció un 100% en el último año en Argentina, por lo que hay un potencial muy fuerte, especialmente en fechas especiales como el Hot Sale y Cyber Monday.

– ¿Qué tendencia se viene en cosmética?

– Hemos notado un crecimiento muy grande en la cosmética masculina, especialmente en perfumería, que está creciendo más que la femenina. Los hombres están cada más interesados y abiertos a sentirse bien sin estereotipos, por lo que el consumo masculino ha aumentado. De hecho, en Brasil estamos lanzando una línea de maquillaje unisex, y en las revistas de venta aparecen tanto mujeres como hombres.

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