La mendocina Cajero24 ya genera cobranzas on line por $ 120 millones en todo el país

La empresa provee servicios de recaudación electrónica para gobiernos y empresas de cualquier tamaño.

0

“Si cada un gobierno decidiera montar una estructura propia de cobranza con medios de pago online (tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias) le tomaría tres años de desarrollo dar sus primeros pasos en recaudación online”. Quien lo asegura es Leandro Juarez, gerente general de Cajero24, una empresa de soluciones que permite hacer cobranzas on line a organismos públicos y a empresas.

Crédito24 ya cuenta con 38 clientes en todo el país, procesa cerca de 40.000 transacciones al año y genera cobranzas por 120 millones de pesos. En Mendoza cuenta entre sus clientes a la Municipalidad de Mendoza, Luján de Cuyo, Maipú y San Martín, colegios como Portezuelo y Los Olivos y la empresa de transporte de pasajeros CATA, entre otros.

Sus planes para el futuro cercano son incrementar su cobertura en el país para cubrir la mayor cantidad de gobiernos y empresas posibles, con una inversión cercana a los $ 10 millones en la apertura de oficinas en diversas ciudades y su infraestructura tecnológica. Esta inversión le permitirá duplicar su facturación en el término de 24 meses.

Según Juarez, el sistema “permite cobrar en hasta 18 cuotas para el usuario y cobro para la institución en 48 horas, con un cálculo automático de los cargos financieros que aplica cada medio de pago o reflejar promociones transitorias con determinadas tarjetas, por lo cual es muy versátil”.

Entre sus soluciones, Crédito24 cuenta con Webpos, un procesador de pagos presenciales con tarjetas que le permite a cualquier área gubernamental generar un pago en el acto y en cuotas, sin la necesidad de instalar terminal alguna. Todo online y sin costos fijos.