Mendoza

Media Maratón Ciudad de Mendoza: ganaron Julián Molina y Luz Tesuri

 

Ayer desarrolló la edición aniversario de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, que está celebrando 5 años de vida. Con récord de participantes, miles de atletas del país y el mundo, tanto profesionales como aficionados, corrieron por las calles de la Ciudad y consolidaron los objetivos que acompañan desde su origen a este importante evento: hacer deporte, promover los hábitos saludables, la alimentación sana, el esparcimiento y la adecuada utilización de los espacios públicos.

Como ya es habitual, la propuesta tuvo dos modalidades principales en cuanto a distancia, 21k y 10k, y diversas categorías como masculina, femenina, capacidades diferentes y élite, entre otras. Los grandes ganadores fueron Julián Molina de Entre Ríos, quien con un tiempo de 01:06:09 se quedó con el primer puesto de los 21k masculinos, mientras que María Luz Tesuri, también de Entre Ríos llegó primera en los 21k femeninos con una velocidad de 01:17:09. Ambos corredores rompieron el récord de velocidad de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, por lo que además del primer premio, que consistía en un trofeo y $40.000, también obtuvieron la distinción especial del Récord de Circuito, la cual les otorgó otros $40.000 a cada uno.

En cuanto a los 10k, el podio fue encabezado por Bernardo Maldonado en la categoría hombres y por Agustina Landers en mujeres. Estos dos deportistas también se alzaron cada uno con un premio que incluyó un trofeo y $40.000.

El intendente Suarez participó del certamen y, una vez que finalizó el circuito de los 10k, expresó: “Estamos acompañando tanto a los vecinos como a los turistas que han venido a correr esta Media Maratón en su quinta edición. Yo los acompañé corriendo, con un poco de sacrificio, pero cómo no iba a hacerlo en una carrera que comenzó hace 5 años, ha ido creciendo tanto y la vemos con mucho futuro. Ahora hemos tenido más de 2500 participantes, pero dentro de 10 o 15 años yo les aseguro que va a ser una carrera de más de 10.000 personas y van a venir turistas de todo el país y Latinoamérica a correr porque así se han ido instalando estos certámenes en el mundo”.

Durante la competencia no faltaron los puntos de aliento para animar a los runners en distintos momentos del recorrido. La Orquesta Municipal estuvo interpretando jazz en Colón y 9 de Julio, mientras que un ensamble de instrumentos de viento tocó canciones de motivación en Arístides y Rodríguez. El ballet Chakaymanta se situó en los portones del Parque San Martín con la fuerza de sus coreografías y frente al hotel Park Hyatt una cabina con DJs imprimió ritmo al circuito.

El podio de ganadores se completó con Joaquín Emanuel Arbe y Antonio Poblete en el segundo y tercer puesto de los 21k masculinos, Adela Barrios y Johana Emmert fueron segunda y tercera respectivamente en los 21k femeninos. Mientras que en los 10k de hombres la tríada la completaron Julius Rono y Jonathan Davila, y en mujeres, Gisela Tobares y Emilia Picciola. Los premios para cada uno de los deportistas que alcanzaron el segundo y tercer lugar de su categoría fueron de $20.000 y $10.000.

 

Fuente: Ciudad de Mendoza

Escribe un comentarios