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Molinos compró La Salteña y proyecta fuerte plan de expansión de la marca

 

A pesar de los malos resultados que vienen mostrando sus últimos resultados, Molinos Río de la Plata sigue incrementando su pool de marcas con las cuales busca pelear en el mercado interno de alimentos. De hecho, la almenticia propiedad de uno de los hombres más ricos de la Argentina como es Gregorio Perez Companc sufrió el año pasado un resultado negativo por alrededor de $2.000 millones, afectada por la devaluación y el freno del consumo.

Sin embargo, acaba de cerrar la compra de La Salteña, empresa emblemática en el segmento de fabricación de tapas para empanadas y pascualinas y de pastas frescas y secas que era propiedad de la compañía norteamericana General Mills.

Si bien no trascendió el monto de la operación, fuentes del mercado explicaron a al portal iProfesional que el acuerdo ya estaría cerrado y se informaría públicamente en las próximas horas.

También estimaron que la incorporación de La Salteña evidencia el objetivo de Molinos Río de la Plata de expandir sus negocios más allá del actual contexto recesivo que muestra la economía local y de las consecuencias negativas que este escenario viene provocando en las ventas de la propia empresa.

Agregaron que sumar La Salteña le permite a Molinos mantener sus planes de ampliación de negocios en los sectores de consumo en los cuales compite y que también involucran otras marcas emblemáticas como Granja del Sol, Gallo, Chocoarroz, Favorita, Canale, Exquisita, Preferido, Vitina, Arlistán, Cocinero, Nobleza Gaucha, Lira, Minverva, Cruz de Malta y Blancaflor, entre otras.

En el caso de La Salteña, está previsto que el desembarco del grupo Perez Companc se concrete a fines de enero y que los planes comerciales se orienten a profundizar la presencia de la marca en todo el país, además de mantener las ventas al exterior.

De hecho, en los últimos años Molinos lleva invertidos alrededor de u$s100 millones en su estrategia de expansión que, entre otros planes, selló la construcción de dos centros de almacenamiento y preparación de pedidos robotizados, la inauguración de una línea de fideos largos y de otras dos libres de gluten.

También abrió nuevas líneas de producción de alfajores Chocoarroz y de obleas Gallo Snacks, además de haber ampliado la capacidad de elaboración de su Bodega Nieto Senetiner y de la modernización de los sistemas de la empresa al standard SAP 4Hanna.

 

Fuente: iProfesional

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