Otra vuelta de tuerca en la oferta turística: ahora llega el Uco Jazz Festival

Será en Finca Alegría, Altamira, el 15 y 16 de febrero, con músicos nacionales e internacionales. Foto: Bernardo Bara.

0

 

La oferta turística mendocina en torno al vino no se detiene, y el 15 y 16 de febrero próximos abrirá un nuevo capítulo con Uco Jazz Festival, que se realizará en Finca Alegría, Altamira (La Consulta), con la presencia de músicos nacionales e internacionales. Los promotores son los empresarios vitivinícolas Sonia Ruseler (Finca La Alegría) y Humberto Persano (Finca Las Glicinas), el sommelier Aldo Graziani (propietario en Buenos Aires del restorán Aldo’s y del Bebop Club de jazz que funciona en el subsuelo) y Gabriel Cygielnik (director artístico del Bebop Club).

Alrededor de la música habrá vino y gastronomía para acompañar los conciertos bajo las estrellas y el precio de la entrada incluye la copa de acceso para la degustación. La mayoría de los artistas extranjeros llegará desde Estados Unidos: Anthony Wonsey (piano), George Garzone (saxo), Ron McClure (contrabajo), Rudy Royston (batería) y Chris Cain (guitarra y voz). Además estará representado Brasil a través de Jaques Morelenbaum (cello) y su esposa Paula Morelenbaum (voz).

El grupo argentino incluirá a Bernardo Baraj (saxo), Mariano Loiácono (trompeta), Ernesto Jodos (piano), Deborah Dixon y el pianista Angel Sucheras, entre otros.

Durante el festival se catarán solamente 15 vinos Premium de la zona y las entradas se venderán a través de www.tickethoy.com Finca La Alegría es un emprendimiento del periodista internacional británico David Smith y su esposa Sonia Ruseler, presentadora de CNN Internacional y nacida en la Argentina.

 

Foto: oirmortales.infonews.com