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Porsche vendió casi 250.000 autos en 2017 y ganó US$ 3870 millones

(Expansión) Porsche ganó 3139 millones de euros en 2017 (unos 3870 millones de dólares), un 19% más que en el ejercicio precedente. La marca vendió 246.375 vehículos, 4% más que en 2016, y generó unos ingresos de 23.491 millones de euros (casi US$ 28.960 millones), un 5% más.

El beneficio operativo antes de impuestos ascendió a 4144 millones de euros con un alza del 14%, lo que confiere a Porsche un margen operativo del 17,6% (en 2016, fue del 17,4%).

La compañía va a invertir 6000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022, que se concretará de forma más inmediata en el lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos basados en el Mission E concept y el Mission E Cross. El primero llegará a finales del 2019 e inmediatamente después se lanzará el segundo.

Estos dos vehículos se ensamblarán en Zuffenhausen en una factoría completamente nueva que ha supuesto una inversión de 1.000 millones y creará 1.200 empleos.

De la plataforma conjunta Premium Electric Platform que está desarrollando con Audi, «saldrán tres familias de vehículos». El desarrollo conjunto ahorra un 30% de costos para Porsche. «En 2202 el 33% de los vehículos de Porsche serán electrificados», dijo Blume, porcentaje que irá aumentando al 65% en 2025 y al 90% en 2030.

En 2017, Porsche contabilizó 2300 millones de euros (u$s 2835 millones) en Investigación y Desarrollo, un 5% más «de los que 1700 millones de euros (casi u$s 2100 millones) que fueron a nuestro negocio de vehículos, según Lutz Meschke, responsable de Finanzas de Porsche. «Hemos tratado de contener los gastos, en medio de una transformación profunda de la empresa» y «hemos logrado un retorno de inversión del 28% y un ratio de equity del 43%», afirmó.

 

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