Tecnología

Presentaron el auto eléctrico que quiere competir con Tesla

Un pabellón completo de medios y posibles compradores, en su mayoría asiáticos, fue la puesta en escena de Faraday, la empresa fabricante de coches con sede en las afueras de Los Ángeles. Con su FF 91 quiere competir con Tesla. No lo tienen fácil. Ni por pulmón económico, ni por tecnología. Pero la realidad no les quita las ganas de participar del coche del futuro. Faraday mostró un coche eléctrico cuyo precio se desconoce pero pide 5.000 dólares por la reserva inicial.

Nick Sampson, vicepresidente de Investigación e ingeniería, fue el responsable de mostrar su visión del coche o, en sus palabras, “el comienzo de una nueva era”. Hace un año se presentaron en este mismo evento, CES, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas, con un prototipo. Hace dos y medio, nacieron. Ya cuentan con 1.400 empleados en 36 países. En este tiempo han registrado 1.940 patentes.

El directivo clamó contra el mismo enemigo al que dispara Tesla: la congestión en las ciudades, la contaminación y los accidentes. El discurso sonó novedoso pero es lo mismo que defiende Elon Musk, el fundador de Tesla. En lo que sí se diferencia es en un antropocentrismo que sonó más a discurso de marketing que a filosofía real, destaca El País de España.

FF91 será el primer modelo de Faraday, o la “nueva especie”, como preferían decir. Contará con una conectividad mejorada que le permitirá mostrar en directo lo que se tiene alrededor en el televisor de casa o el móvil. Cualquier pasajero tendrá acceso a su propio mundo multimedia.

En la presentación de uno de los coches que va a marcar el año tomaron la palabra diferentes directivos de la empresa. Entre ellos, Hong Bae, responsable del sistema de conducción autónoma. Explicó cómo el nuevo modelo mejora a medida que se usa.

“Nuestro coche inteligente aprenderá de ti. Te reconocerá, para empezar, pero también sabrá cómo quieres el asiento o a dónde sueles ir, si hace buen tiempo, incluso si estás cansado”, proclamó sin dar detalles técnicos en profundidad de cómo lo harán posible. Tan solo dijo que cuentan con dos cámaras más que el Tesla más avanzado.

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