Proyecto Caecus ganador de la convocatoria de Yecto.co

0



Yecto Digital Accelerators  anunció que el Proyecto Caecus que permite mejorar la vida de los no videntes sea el elegido para su programa.

La aceleradora digital Yecto acaba de elegir la ganadora de su primera convocatoria de startups tecnológicas en la que será intervenida en acciones de marketing digital, posicionamiento web y desarrollo de imagen digital para competir con las últimas herramientas y tendencias de mercado. Asimismo y dentro del compromiso establecido en la propuesta , Yecto intervendrá de manera gratuita por 4 meses y brindará mentoría sin costo como también propondra soluciones las que serán puestas a disposición del equipo de Caecus.

“La convocatoria obtuvo más de 15 startups que quisieron que les demos una mano con la propuesta de valor en lo digital. Seguimos creyendo que más del 50% de los proyectos no se presentan tentadores para los inversores y em Yecto queremos aportar desde ahí” Nos comenta Nicolás Ferreyra

 

¨ La verdad que tuvimos afinidad desde un principio con Caecus, por la necesidad de todo lo que tenga que ver con aceleración digital, por su equipo y por el impacto social ¨ comentó Nicolás Ferreyra, parte de Yecto.
¨ Y nos pusimos más contentos cuando vimos los videos y el material que nos envió Lucas cuando le comunicamos la decisión, son cosas que nos conmovieron y que nos da orgullo de colaborar¨ destaca Leandro Sarachu, Director Creativo.

 

Con Yecto queremos ser la número uno en agencias digitales con orientación fuerte en innovación. La estrategia de branding basada en innovación, planificada acorde objetivos de negocio y orientada a la consecución de resultados tangibles y medibles.
El branding como lo conocemos hasta ahora, ha muerto´ añaden desde Yecto.

Estamos dispuestos a trabajar con todas las startups y promover la innovación abierta de la mano de grandes marcas que necesitan innovar o morir.

 

Sobre Caecus

 

CAECUS | Sistema de asistencia a la movilidad y orientación remota mediante audio, video y georeferenciación para Personas con Disminución Visual severa

 

Es un sistema que permite la integración de personas con discapacidad visual en entornos urbanos.
Mejora la autonomía y confianza al momento de salir a la vía pública.

 


El concepto inicial nace de la idea de Lucas , quien por tener familiares con disminución severa de la visión, y su formación y pasión por la tecnología siempre lo motivó a buscar una solución que pudiera ser masificable mejorando con ello la calidad de vida de millones de personas. Además su experiencia en diseño y explotación de plataformas de comercio electrónico lo impulsó a visualizar en este medio la forma de comercializarlo de manera simple global y sin intermediarios, para que pudiera llegar al costo más accesible para el cliente. En torno a esta idea y por la falta de soluciones a nivel global, se decidió a conformar un equipo con otros profesionales que los motive el mismo objetivo y reunir así todas las capacidades necesarias para desarrollar un producto innovador que pueda realmente alcanzar el mercado y su objetivo de llegar a miles de personas.

 

Hoy caecus cuenta con las pruebas de campo realizadas, alrededor de 200 ciegos están esperando su fabricación ya que la experiencia vivida con las pruebas fue de mucha ayuda, obtuvimos un feedback excelente.

Los resultados que obtuvimos fue que aumentamos su autonomía, confianza y seguridad a la hora de insertarse en entornos urbanos, también los resultados se vieron reflejados en los familiares viendo que sus hijos se les abre un abanico de posibilidades nuevas de inserción social, hasta poder conseguir un trabajo o desarrollarse profesionalmente.