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De interés para exportadores de Mendoza: ¿qué mejoras anunciaron para el Exporta Simple?


 

El Gobierno anunció -a través de la Resolución 4458/2019-, cambios en Exporta Simple, una herramienta pensada para simplificar trámites y dar posibilidades a pequeños exportadores, que pueden hacer sus operaciones desde una computadora y hacer el envío por vía aérea a través de couriers que prestan el servicio puerta a puerta.

La actualización del régimen contempla la suma de nuevos operadores logísticos, como el Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas, y elimina el límite de peso -que estaba establecido en 300 kilos-, aunque mantiene que los bienes no deben superar los US$15.000 para cada operación y las operaciones deben tener un tope anual de US$600.000. A su vez, la facturación estará a cargo de las pymes o los emprendedores.

La medida fue anunciada en la tercera reunión de la Mesa Exportadora en Olivos, con el objetivo de que un mayor número de emprendedores puedan colocar sus productos en el exterior.

«La actualización de la plataforma Exporta Simple permitirá sumar nuevos operadores logísticos, lo que implica menores costos para el emprendedor y las pymes. Más de 700 empresas ya realizaron más de 4600 operaciones y confiamos en que este número crecerá, a partir de los cambios presentados», señaló Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior.

Además, se presentó oficialmente Buy Argentina, una plataforma online donde convergen todos los servicios comerciales gratuitos para el exportador y que conecta a la oferta exportable local con importadores de todo el mundo.

Al respecto, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, destacó que la iniciativa «apunta a facilitar el comercio, brindando nuevas y simples herramientas que permiten reducir costos, generar nuevas oportunidades para emprendedores y pymes, y hacer posible una internacionalización exitosa».

Juan Pablo Tripodi, Presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), explicó que en la plataforma se encuentra «toda la oferta de servicios gratuitos para el exportador, que incluye inteligencia comercial, oportunidades de negocio y promoción en mercados internacionales».

 

Fuente: La Nación

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