DESTACADA

Luigi Bosca Malbec fue el vino más vendido en Mercado Libre

 

En el marco de la última edición del Seminario del Vino Online, organizado por la consultora Stg, se presentaron los resultados de una encuesta que reveló que el 28% de los consumidores eligen Google como fuente de información sobre vinos. A la hora de comprar por la web, el 27% lo hizo a través de Mercado Libre, convirtiéndose en el canal más elegido del país, según este estudio.

Según afirmaron desde Mercado Libre al portal iProfesional, en julio, la categoría vinos experimentó un salto del 98% a nivel facturación en términos interanuales. Se trató de un crecimiento 18 puntos superior al crecimiento que tuvo la categoría de bebidas en general.
Desde la compañía aseguraron a este medio que en la actualidad cuentan con más de 45.000 productos del rubro bebidas listados en la plataforma.

“Trabajamos muy de cerca con pequeñas bodegas boutiques, así como grandes empresas que cuentan con tiendas oficiales en Mercado Libre”, explicaron.

Con respecto al vino más vendido a través de la mayor plataforma de ecommerce de la Argentina, según afirmaron desde Mercado Libre, Luigi Bosca Malbec (en caja de 6 botellas) lidera el ranking en términos de facturación.

“Luigi Bosca Malbec es un vino emblemático de la bodega, ya que expresa de manera completa las características de la variedad. En su elaboración, logramos la conjunción entre el carácter maduro y los taninos dulces típicos de Luján de Cuyo, con la frescura, color y vivacidad del Valle de Uco”, detalló Pablo Cúneo, head winemaker de la bodega.

Escribe un comentarios