Tecnología

Spotify quiere ser el «gigante» del streaming y negocia la compra de SoundCloud

El servicio de música en streaming Spofity mantiene conversaciones avanzadas para adquirir a su rival alemán SoundCloud, según informa Financial Times.

En julio, Bloomberg aseguró que SoundCloud estaba explorando una posible venta de la compañía por un importe aproximado de u$s 1.000 millones. En tanto, la sueca Spotify está valorada en unos u$s 8.500 millones.

Se estima que SoundCloud registró el año pasado ingresos de u$s 19,37 millones y pérdidas de u$s 44,19 millones. La compañía está participada por Twitter, que invirtió el año pasado en la plataforma alemana alrededor de u$s 70 millones.

Spotify, pionera en la música en streaming, cuenta con más de 100 millones de usuarios activos, de los que más de 40 millones son suscriptores de su servicio de pago. Sin embargo, el servicio aún no es rentable: el año pasado registró u$s 194 millones de pérdidas.
El mercado de los servicios de música en streaming está abocado a la concentración. Pandora adquirió lo que quedaba de Rdio a finales del año pasado, y hay continuos rumores de venta alrededor de Tidal.

Estas plataformas tienen que competir no sólo con la pionera Spotify, sino con el gigante Apple. Según Reuters, Amazon también está preparando el lanzamiento de un servicio específico de música en streaming similar al de Apple.

Escribe un comentarios