Sullair Argentina presentó los manipuladores compactos Maeda Mini Cranes

0

 

Llegaron a Mendoza los manipuladores compactos Maeda Mini Cranes, montados sobre orugas con un concepto revolucionario: en pocos segundos cambian de forma, extendiendo patas y brazos hasta asemejarse a una araña y, de esa manera, se desplazan y mueven la carga con gran eficiencia.

Sullair Argentina incorporó estos equipos japoneses que, plegados, tienen dimensiones muy pequeñas, desde 59 cm. y hasta 1,40 mts., con una altura que permite su ingreso por cualquier puerta. Una vez ubicados, despliegan sus cuatro patas en la extensión necesaria para su trabajo y según el espacio disponible. Si hay un desnivel, puede apoyar dos patas en el nivel superior y dos en el nivel inferior sin perder estabilidad.

Maeda Mini Cranes son equipos muy versátiles con una gran capacidad de carga. En el evento de lanzamiento en su sucursal de Mendoza, Sullair Argentina realizó una demostración para los más de 60 clientes de la zona que participaron y apreciaron sus utilidades: la MC 285C tiene un boom con alcance de 8,7 mts. y una capacidad de carga de 1800 kg., y la MC 405C puede extenderse hasta 16,8 mts. y 3800 kg., y cuenta con una butaca para el operador.

En esta demostración, los participantes pudieron comprobar también la sencillez de su operación, que se puede realizar en forma manual o por control remoto.

Además, los especialistas mostraron los automatismos relacionados con la estabilidad, capacidad de carga y seguridad de la operación, ya que estos equipos no permiten realizar maniobras que impliquen algún tipo de riesgo.