DESTACADA

Vinitaly 2018: una expresión del vino italiano que busca abrirse al mundo

 

Punto a Punto fue el único medio argentino presente en la edición 52 de Vinitaly, que se desarrolla todos los años en la ciudad de Verona. Una demostración de fuerza del vino italiano que busca abrirse a bodegas de otros países.

Por Mauricio Llaver, texto y fotos.

El stand de Chianti, en el pabellón de la Toscana. En toda la feria hubo 4.365 expositores de 40 países, con 48.000 operadores de más de 140 naciones.

La boletería, colmada de visitantes. A la apertura de la feria concurrieron las principales figuras políticas del país.

El pabellón de Campania, una conjugación de vinos y estética.

La Master of Wine Jane Hunt durante la charla sobre el “Mapa del Malbec” del 17 de abril, Día Mundial del Malbec. Una degustación que contó con el apoyo de Wines of Argentina y que recorrió etiquetas de Salta, San Juan, Valle de Uco, Luján de Cuyo y Neuquén. “Lo que tienen los vinos argentinos en Inglaterra es su absoluta confiabilidad. El consumidor obtiene lo que paga”.

El Embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; Jane Hunt, y el cónsul general de Argentina en Milán, Cristián Dellepiane Rawson.

Los vinos presentados durante la charla: El Esteco Malbec 2015 (Salta); Pyros Single Vineyard Malbec 2014 (San Juan);  Viña Cobos Bramare Malbec Marchiori Estate 2015; Trapiche Terroir Series Single Vineyard Finca Orellana Malbec 2015; Finca Sophenia Estate Malbec 2016; Zuccardi Aluvional Paraje Altamira Malbec 2013; Bodega del Fin del Mundo Postales Malbec Roble 2016.

Ricardo Torre Isla, delegado de Vinitaly para Argentina, Chile y Perú. “En Italia se pueden vender muchos más vinos argentinos, porque el consumidor privilegia la calidad sobre todo”.

Sol & Agrifood, un stand enorme con aceites de oliva, quesos, trufas, acetos, pastas y los más variados productos de la cocina italiana. Se puede asistir a clases en vivo de cocina de las diferentes regiones y a degustaciones. Un festival para el paladar.

Una acción promocional de una vinoteca “in occasione del Vinitaly” frente a la Arena de Verona, un coliseo del año 30 de la era cristiana construido unas décadas antes del Coliseo de Roma, y en el cual se realizan festivales musicales y representaciones de ópera. Una combinación de vino e historia en el centro de Verona, a pocos kilómetros de la feria.

El Duomo de Milán, a dos horas de auto de Verona conduciendo hacia el Oeste. Hacia el Este, Venecia está a una distancia un poco menor. Una ocasión ideal para conocer ciudades colmadas e historia.

Mauricio Llaver con Lorenzo Salvagno, productor de Ripasso, Amarone y aceite de oliva en Valpolicella.

Escribe un comentarios