DESTACADA

Vino, montaña y variada oferta turística: lo que enamora a los brasileños de Mendoza

 

El Malbec, el vino y la montaña se convirtieron en un fuerte imán para los turistas brasileños, en un contexto en el que, además, se sumó el efecto devaluación, que hizo más competitivos a los servicios locales.

El director de promoción turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, aseguró que en 2017 recibieron la visita de aproximadamente 75.000 visitantes procedentes de ese país y adelantó que esperan cerrar el 2018 con un número cercano a los 100.000, lo que implicaría un incremento del 33%.

“Históricamente fueron atraídos por la experiencia enogastronómica, con 150 bodegas abiertas al turismo y con una producción vitivinícola que representa el 70% de la producción nacional, sumado al producto nieve. Sin embargo, hoy empiezan a conocer y se ven seducidos por la amplia y variada oferta de atractivos que presenta Mendoza”, agregó Montenegro.

«La actual coyuntura económica posiciona al país y sobre todo a la provincia como un destino competitivo para el mercado brasileño. Por esto, Mendoza realiza acciones promocionales en el estado de Rio Grande do Sul», indicaron en un comunicado.

En la primera etapa, el Emetur estuvo presente en el Festival de Turismo de Gramado. Es una feria destinada al trade turístico del Sur de Brasil y considerada una de las más importantes de la región. En 2017, más de 25.000 personas que recorrieron la feria, entre agentes de viajes, operadores y proveedores y compañías aéreas.

La segunda acción fue una presentación de destino y networking que se realizó en conjunto con el Consulado Argentino, el 12 de noviembre. En el Hotel SESC Cacupé de Florianópolis, se presentó a la provincia para luego continuar con un networking donde las instituciones privadas de Mendoza acercaron la oferta turística a los agentes de viajes y medios prensa de Florianópolis.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios