Empresas y Negocios

Huawei capacitará a mujeres en TIC: cómo postularse

El programa IGUAL ICT está orientado a formar a mujeres en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta fue impulsada por Huawei, organización que otorgará becas del 100%. La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarias o graduadas, de 18 a 25 años, que estén interesadas en las tendencias tecnológicas. 

Hay tiempo para inscribirse hasta el 9 de diciembre a las 18. Las actividades tendrán dos aristas, por un lado la promoción y articulación de la igualdad de género en todos los niveles educativos, y a su vez, la facilitación del emprendedorismo para las mujeres que deseen apropiarse de la tecnología como una herramienta para mejorar el futuro. 

Sobre las temáticas que serán abordadas estará la tecnología 5G, inteligencia artificial y también Big Data. A través de la colaboración con Universidades y ONGs, tales como la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior (REDAPPE), Huawei busca asignar becas a 500 mujeres.  

El programa tendrá 4 partes:

  • Charlas introductorias que buscan motivar a las mujeres a introducirse en el mundo de las TIC.
  • Una serie de entrenamientos en línea (MOOC) sobre 5G, Inteligencia Artificial y Big Data
  • Talleres técnicos con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre los usos de dichas tecnologías.
  •  Además, para quienes deseen profundizar su entendimiento sobre el tema, programas de capacitación certificados (certificado ICT de Huawei).

Para más información sobre el programa ingresar aquí

Las interesadas en postular podrán inscribirse aquí

Fuente: prensa UNCuyo

Escribe un comentarios