Sin categoría

Fotógrafo. Martín Orozco es fotógrafo profesional, conocido por su “Proyecto 365”, en el que retrata a personas diariamente y comparte sus fotos y sus historias en sus redes sociales. También trabaja como fotógrafo comercial y de bodas, y su trabajo ha sido publicado en Rolling Stone, Reader’s Digest, Decanter y Revista Gente, entre otras. En 2017 recibió la mención de Joven Destacado por el Consejo Empresario Mendocino, y fue elegido como uno de los personajes del año por Revista Cima.

365. En 2016 Orozco lanzó “Proyecto 365”, un “autodesafío” con el que se propuso sacar una foto todos los días del año y con el que alcanzó notoriedad en el mundo de la fotografía y las redes sociales. El proyecto ya está en su cuarta temporada, y entre las personas que han sido retratadas se destacan Mauricio Macri, Lionel Messi, Mario Vargas Llosa y John Malkovich. “Este año también se han sumado empresas a 365, porque les gusta la idea de mostrar su trabajo en un formato diferente y más humano”, explica Martín.

Japón. Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Martín es ir a Japón en octubre a filmar un documental durante el Mundial de Rugby, “que transmita la esencia de ese mundo y de la gente que forma parte de él”. Junto a sus socios están terminando de darle forma a la idea para salir a buscar apoyo de empresas, formato por el que Martín apuesta: “En lugar de esperar a que las empresas vengan a buscarme, estoy empezando a generar proyectos que me gustan y saliendo a venderlos”, comenta.

Versátil. Orozco también es el creador de “Reinas como reinas”, una producción de fotos anual en la que se retrata a las reinas de la Vendimia, y que fue comprado por Grupo América y se transmite por televisión. Además, el año pasado formó parte de “Charge to the Circle”, un viaje desde Londres hasta el Círculo Polar Ártico en autos eléctricos apoyado por Tesla y BMW, y ha sido invitado como speaker a diversas charlas y eventos, tanto en el país como en Centroamérica.

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios