Lifestyle

El Lado B de Laura «Laly» Carubín: RRHH de día, cantautora de noche

Laura “Laly” Carubín es Psicóloga Social y creadora de la consultora de RRHH Carubín Capital Humano. Sin embargo, hace años que Laura viene desarrollando su Lado B: su proyecto musical.

La mendocina ya cuenta con cinco discos editados de canciones propias (“Ya Vuelvo”, “Esquizofrenia”, “Viento a favor”, “Puente” y “Cuando Bailas”), y tres discos de versiones, entre ellos uno para niños y “Laura Carubín Acústico” acompañada de la talentosa intérprete mendocina Valentina Grattón. Laly además fue telonera de Fabiana Cantilo (en dos ocasiones), Airbag, David Bolzoni y la cantante uruguaya Ana Prada.

Actualmente, Carubín está trabajando en la producción de su sexto disco, de la mano de Martín Daga, Pablo Orellano, Osvel Costa y Julieta Dora. Su fortaleza, según ella misma declara, esté en la autoría. Su amor por la música comenzó en su niñez, impulsada por su abuela, la cantante lírica Hilda Rosario Di Primio.

Luego, sus estudios siguieron con Javier Segura y José Quiroga Villegas, entre otros. También ganó una beca con Valeria Lynch para estudiar en Buenos Aires, donde tuvo la posibilidad de conectarse con diversos maestros y productores. De hecho, dos de sus discos fueron producidos en Buenos Aires por Federico Vilas, y mezclados y masterizados por el Ing. Osvel Costa. De los otros tres discos grabados en Mendoza participaron artistas mendocinos como la cantante Valentina Gratton Cruz, Javier Segura, Federico Díaz y José Quiroga Villegas, con participaciones de Pablo Torres y Daniel Vinderman.

Su banda actual está compuesta por Ezequiel Espeche en guitarra, Leonel López en bajo, en batería Julián Cardozo, y en percusión Emanuel Romero. En 2015 fue ternada la canción “Rezo” del Disco “Puente” como mejor canción pop del año por los premios ZERO, y su objetivo está orientado en poder lograr el alcance de sus canciones a grandes intérpretes de nuestro país.

Actualmente, Laly está presentando “Con Vos”, el nuevo single de su nuevo disco, que ya cuenta con “Algo Perdido”, “Amalgamar” y “No te vayas”, todos con videos clips disponibles en Youtube. Toda la discografía de la artista está disponible en plataformas digitales, como Spotify, iTunes y BandCamp entre otras.

“Con Vos” fue grabado y producido por Pablo Orellano y Martín Daga en el estudio Orellano en Mendoza, y masterizado por Osvel Costa en Buenos Aires.

Instagram: @lalycarubin

Facebook: Laura Carubin

Escribe un comentarios