Autos

VW deja de fabricar el auto más vendido en la historia del país: que modelo lo reemplazará

Volkswagen confirmó que en 2022 dejará de vender en la Argentina su clásico modelo Gol, el compacto que este año cumplió tres décadas de presencia en el país.

De esta forma, la marca alemana cierra una etapa con un modelo que acumuló 830.000 patentamientos en mercado local. Con esa cifra, el Gol se ubica como el auto más vendido en la historia del país. Y de la mano de su modelo estrella, Volkswagen se consolidó en esos tiempos como la marca líder en la Argentina.

Con sucesivas versiones y modelos, el VW Gol se fabricó en la planta de la compañía en Pacheco entre 1995 y 2003. Desde entonces, todas las unidades que se comercializaban en la Argentina llegaban importados desde Brasil. Los últimos 1500 autos que tiene la compañía serán destinadas a cubrir la demanda de planes de ahorro.

“El Gol es uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina”, celebró en un comunicado Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

En el pico de ventas de autos 0km para el mercado local, en 2013, el Gol se ubicó cómodamente como líder. Según los datos de Acara de ese año, registró 58.485 patentamientos, lejos de sus competidores directos, el Chevrolet Classic o el Renault Clio (37.080 y 33.334, respectivamente).

Este año, el VW Gol acumula un total de 15.119 patentamientos, de acuerdo a los datos reportados por Acara entre enero y noviembre.

La decisión de finalizar la comercialización del Gol implica para Volkswagen un cambio en su portfolio de vehículos. Según anunciaron desde la compañía de capitales alemanes, el Polo será el modelo de entrada de gama para la marca en el mercado local. “Es un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”, dijo Massimino.

Fuente: La Nación

Escribe un comentarios