Empresas y Negocios

Cómo postularse para los trabajos que ofrece Google en Argentina

Google se encuentra en plena búsqueda laboral y ya comenzó a ofrecer vacantes para distintos puestos en este 2022.

La compañía se diferencia de Ualá, la fintech que busca empleados sin experiencia laboral, y prioriza vacantes para el siguiente rubro: Ejecutivo de cuentas/Vendedor de negocios.

Google lanzó la oferta laboral hace casi una semana y no informó cuántos puestos hay disponibles. Por el momento, ya hubo más de 120 solicitudes.

Según datos de Glassdoor, un ejecutivo de cuentas en Argentina cobra en promedio 111 mil pesos.

«El equipo de Ventas de Nuevos Negocios de Google es un grupo de profesionales altamente calificados cuyo objetivo es atraer y obtener anunciantes de alto potencial y, posteriormente, persuadirlos para que incorporen la gama de productos de marketing de Google (por ejemplo, YouTube, Búsqueda de Google y la Red de Display de Google) en sus estrategias de marketing actuales», especifica la empresa.

Entre las responsabilidades que solicita Google para el trabajo, se encuentran:

  • Desarrollar su cartera de negocios y gestionar las solicitudes de los clientes entrantes
  • Proteger a los clientes de Google Ads presentando soluciones de marketing y crear campañas publicitarias para el crecimiento empresarial
  • Educar a los clientes sobre las oportunidades dentro de su sector comercial
  • Desarrollar estrategias de pitch que optimicen el potencial del mercado
  • Brindar servicio al cliente brindando a los clientes potenciales la atención que necesitan / merecen

Además del puesto mencionado, la compañía también busca vacantes para: Ingeniero de datos, Gerente de mercado de campo, Experto técnico de producto, entre otros. Todos los puestos se pueden encontrar en la página web de Linkedin.

Requisitos de Google

La compañía remarcó en específico cuáles son los requisitos mínimos para tomar el empleo.

Calificaciones mínimas:

  • Licenciatura o experiencia práctica equivalente
  • 2 años de experiencia en análisis de medios, ventas de publicidad, medios digitales y marketing, o consultoría
  • Experiencia en el desarrollo de relaciones con clientes potenciales
  • Habilidad para hablar y escribir en inglés y español con fluidez

Además, detalló cuáles son los requisitos que más desean para tomar a un empleador.

 Calificaciones preferidas:

  • Experiencia en ventas dentro de las industrias de tecnología o publicidad digital
  • Experiencia alcanzando/superando cuotas
  • Capacidad para tomar la iniciativa en un entorno ambiguo
  • Capacidad para presentar soluciones publicitarias integrales
  • Pasión por el crecimiento con excelentes habilidades empresariales y de comunicación

 Para postularse, deberá cargarse el CV en el sitio de Google en Linkedin.

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