Mendoza

Abren la convocatoria para organizar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: requisitos y plazos

El Gobierno provincial llama a concurso para seleccionar la propuesta de guión (con su correspondiente síntesis argumental incluida); la realización de la escenografía; dirección artística general; dirección audiovisual; puesta en escena; desarrollo técnico y equipo artístico, para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, declarada, según ley 6973, “Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza”.

Las bases y los anexos se pueden consultar y descargar del sitio web oficial del Ministerio de Cultura y Turismo, www.mendoza.gov.ar/cultura

La fecha de presentación de propuestas será el martes 6 de septiembre de 2022, únicamente, desde las 9:00 y hasta las 14:00, indefectiblemente.

Pasos a seguir

El Productor Ejecutivo deberá preinscribirse a través del Sistema 148, completando el siguiente formulario: Inscripción Sistema Tickets Propuestas FNV 2023 donde consignará: Apellido y Nombre del Director/es General/es, del Productor Ejecutivo y nombre de la obra.

Las propuestas deberán presentarse en Sobre Único, ante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, según lo especificado en el Reglamento, ÚNICA y personalmente (no se admitirán presentaciones por otros medios), en la Dirección General de Administración – Gobierno de Mendoza, sito en Av. España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Al momento de la presentación de cada propuesta, queda implícita la aceptación de bases y condiciones del concurso.

Importante

Los equipos concursantes deberán participar, obligatoriamente, de las asesorías técnicas y administrativas oficiales. Las mismas serán coordinadas, de manera individual, por equipo, previa presentación de la propuesta en 1era instancia. Allí se otorgarán los lineamientos técnicos básicos y específicos, que serán fijados, coordinados y comunicados por la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, al representante legal del grupo.

Por tal motivo, los interesados deberán presentar nota por escrito, solicitando la misma en las oficinas de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, durante los 10 primeros días de abierto el periodo de publicación de bases, solicitando el taller pertinente. Por consultas o coordinación de asesorías técnicas y administrativas oficiales obligatorias, comunicarse a través del correo: [email protected].

jurado

El grupo que elija al equipo que desarrollará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 estará conformado por 14 miembros con derecho a voto. Serán 3 representantes del Ministerio de Cultura y Turismo, con experiencia en Vendimia, desde lo artístico, técnico e histórico/ antropológico; un representante de Asociaciones de Actores; un representante de Argentores; uno de Canal Acequia; un representante de los departamentos de la provincia de Mendoza; una representante de CO.RE.NA.VE. (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y CO.VI.NA.VE. (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia); un representante de Hacedores Vendimiales; uno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; un ex Director o directora de Fiestas Nacionales de la Vendimia; uno del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia; un representante de las Asociaciones de Danza y uno de las Asociaciones y/o Sindicato de Músicos.

Fuente: prensa gobierno

Escribir un comentario