DESTACADA

Budeguer compró una bodega en California y apuesta a la venta directa

 

La bodega Budeguer, perteneciente al empresario azucarero tucumano Juan José Budeguer, acaba de dar un doble salto en su estrategia vitivinícola: por una parte ha apostado a la venta directa en su predio de Agrelo y por otra ha adquirido la bodega Rotta, en Paso Roble, California, con la cual desarrollará acciones conjuntas de venta. El proyecto comenzó en 2005 con la compra de una finca en Maipú y se consolidó en 2012, cuando realizó su primera cosecha en la bodega propia, ubicada sobre la Ruta 15.

“En febrero pasado comenzamos con un proyecto de venta directa, a cargo de Cristian Centurión, y en pocas semanas hemos multiplicado las ventas por diez”, explica Sergio Abarca, gerente general. “Los visitantes pueden probar toda la línea superior y tenemos un blend y un Petit Verdot que sólo vendemos en la bodega”.

Con la compra de Rotta, la idea es reforzar el concepto de venta directa, ya que en la bodega de Paso Roble el 95% de la facturación proviene de dicho canal. “Vamos a vender vinos de ambas bodegas en los dos establecimientos”, anticipa Abarca, mientras cuenta que una de las mendocinas encargadas de venta directa está por partir hacia California para adquirir un mayor know how en el tema.

Juan José Budeguer es el primer productor nacional individual de caña de azúcar y el tercero a nivel societario. La bodega posee 86 hectáreas de viñedos, 70 en Maipú y 16 en Agrelo. Las líneas de vinos son Plan B, Tucumen (un “blend” entre “Tucumán” y “Mendoza”), 4000 y Patrimonio, un ícono del que sólo se elaboró la cosecha 2009.

Escribe un comentarios