Lifestyle

Carl Emberson: “Punta Mita es un lugar muy codiciado”

Ad

Por Adolfo de la Reta, director general de Punto a Punto

 

Quién no recuerda con cariño y gran afecto a Carl Emberson, quien tuviera un importante paso por Mendoza. Estuvimos en Punta Mita, donde Carl gerencia un magnífico complejo inmobiliario de inversores mexicanos en la Riviera Nayarit y lo entrevistamos en exclusiva para Punto a Punto.

-Carl, ¿cómo recuerdas a Mendoza?

-Mendoza es uno de esos lugares en el mundo a los que siempre quieres volver a visitar. Estuve nueve temporadas trabajando para Lowenstein en los hoteles de Las Leñas y más de tres años gerenciando el Park Hyatt Mendoza. Pasé más tiempo ahí que en cualquier otro lugar en mi vida. Me quedaron grandes amigos mendocinos de esa época.

-¿Qué nos puedes contar de Punta Mita, el lugar que actualmente diriges?

-Punta Mita es un emprendimiento fundado por un grupo desarrollador mexicano hace 25 años. En un predio de 750 hectáreas se construyeron dos hoteles de lujo, el Four Seasons y el St. Regis, dos campos de golf de excelente nivel, más de quinientas propiedades entre casas y departamentos y beach clubs con todos los servicios de playa. Estuve primero cinco años aquí, luego un año y medio en Mayacobá (cerca de Playa del Carmen) y luego volví y llevo otros cinco años más en este lugar.

-¿Y qué proyecto tienen a futuro?

-El master plan contempla la construcción de dos hoteles más y otras 500 propiedades como villas de golf y condominios. Es un lugar muy codiciado, que presenta altos niveles de venta y arriendo temporario por la calidad del destino y por la alta valorización de las propiedades. Varios celebrities mexicanos como Checo Pérez, piloto de Fórmula Uno, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los mejores golfistas de México, y Lorena Ochoa, ex número uno del golf femenino mundial, tienen casas aquí y vienen frecuentemente.

-¿Qué eventos organizan para los turistas que reciben ?
-En noviembre de cada año realizamos el Golf Gourmet, un acontecimiento que combina lo mejor de la gastronomía con práctica de golf en nuestros dos campos, especialmente organizado para los huéspedes e invitados.

-Para cerrar, ¿qué vinos mendocinos son tus preferidos?

-Tengo una colección interesante. Cada vez que veo algún vino mendocino lo sumo a mi bodega. Me gusta el Angélica Zapata de Catena, Bramare de Viña Cobos, Q de Familia Zuccardi, el malbec de Lagarde y los de Susana Balbo.

Así lo dejamos, en su lugar en el mundo, recordando Mendoza, y agradecido de los años vividos en nuestra provincia.

Carl Emberson y Adolfo de la Reta.

 

Escribe un comentarios