Trevor Jonas es experto en marketing de redes sociales. El especialista anunció en Marketing Directo cinco predicciones de estos nuevos medios para el 2011:
1-Los servicios de localización se van a popularizar
La geolocalización ganará espacio en los smartphones. Este tipo de herramientas será cada vez más utilizado para hacer un check in en aeropuertos, visitar un restaurante o localizar los cajeros automáticos más cercanos a tu zona.
2-Las métricas se consolidan
La medición de las acciones en las redes sociales se comenzarán a profesionalizar. Monitorizar las respuestas, los clics, la influencia, el engagement o medir el ROI son opciones que se miden por separado pero que en el 2011 comenzarán a condensarse a través métricas estándar (como Twitter Analytics).
3-Twitter encontrará su modelo de negocio
La red experimentó este año modelos publicitarios, como los Promoted Tweets, Promoted Trends, Promoted Accounts. Incluso las marcas tuvieron su espacio a través de Twitter for Business. Según el especialista, en el 2011 Twitter tratará que su modelo sea rentable.
4-La privacidad online será una preocupación
Si este año las redes sociales más importantes sufrieron ataques o problemas relacionados con la privacidad de los datos de los usuarios, con el incremento del uso de las herramientas de geolocalización, el problema no hará más que extenderse.
5-Alguna de las grandes redes sociales morirá
Seguramente alguna termine por absorber a otra mediante una adquisición. Todo parece apuntar a que la candidata es MySpace, que ya a finales de este año está en el punto de mira.