Universo

Claudia Ortiz, encargada de turismo y hospitalidad de Susana Balbo Wines

Comunicación. Claudia Ortiz es la encargada de turismo y hospitalidad de la bodega Susana Balbo Wines. Licenciada en Comunicación Social, cuenta con una especialización en marketing digital de ADEN y está cursando una maestría en comunicación corporativa en la misma institución. Comenzó su carrera a los 18 años trabajando como guía de turismo en una bodega, y luego se desempeñó como periodista en diversos medios escritos y televisivos y en comunicación de bodegas, previo a llegar a su cargo actual.
 
Periodismo. Gran parte de su carrera se desarrolló en los medios, donde trabajó como corresponsal de C5N, como conductora de un programa para niños en Canal 9, y más notablemente como productora y conductora del programa Semanario de Cuyo, de Canal Rural, durante seis años. También hizo radio y escribió freelance para diario Los Andes y webs especializadas en vino de Estados Unidos. “Ser conductora me dio mucha de la soltura e histrionismo que hoy uso en mi trabajo en hospitalidad”, explica.
 
Vino. Ortiz tuvo su primera experiencia en el mundo del vino en Bodegas López, donde trabajó como guía de turismo durante cuatro años mientras estudiaba: “Esto fue fundamental a la hora de especializarme en periodismo vitivinícola, ya que me dio un entendimiento desde adentro sobre cómo se elaboraba el vino y el funcionamiento de las bodegas”, explica. Más adelante trabajó también en las áreas de prensa de The Vines of Mendoza y Piattelli Vineyards, antes de llegar a Susana Balbo Wines.
 
Turismo. Claudia trabajó dos años en el área de marketing de Susana Balbo Wines antes de hacerse cargo del área de Turismo y Hospitalidad, trabajo que describe como “el puesto que se adapta perfectamente a mi personalidad y experiencia”. Y agrega: “Junto a mi equipo hemos logrado un gran cambio en el área, pasando de 35 a 60 cubiertos diarios en Osadía de Crear, nuestro restaurante, y posicionándonos como una de las bodegas que sí o sí hay que visitar en Mendoza”. El restaurante ganó la medalla de plata en los “Best Of Mendoza” de las Grandes Capitales del Vino, en la categoría de Mejor Restaurante.
Ludmila Llaver

Escribe un comentarios