Mendoza

Comenzó Congreso de Kinesiología en el Intercontinental

Bajo el lema “Una mirada kinésica integradora”, este jueves, dio comienzo el XXIII Congreso Argentino de Kinesiología en Mendoza, organizado por la Asociación Argentina de Kinesiología y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza.

El acto fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Dr. Aníbal Materi; al presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, Lic. Rubén Michiels Bello; directores de hospitales provinciales, autoridades de la Universidad Maza y Mendoza; y distintas entidades kinésicas de Argentina y de los países participantes.

Este encuentro nacional que se realiza por primera vez en Mendoza convoco a más de 1.000 asistentes, 86 disertantes con la presentación de 97 conferencias, 45 talleres y 38 trabajos científicos. “Ha sido un éxito la convocatoria, ha superado ampliamente nuestras expectativas. Es un orgullo para nosotros organizar un evento de tal envergadura y para toda la comunidad kinésica argentina”, indicó Michiels Bello.

El evento que se desarrollará hasta el sábado, con 5 ejes temáticos y 5 salas simultáneas, congrega a profesionales de todo el país con invitados de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Palabras alusivas y reconocimientos

El acto de apertura contó con la presencia de los abanderados y escoltas de las Banderas nacional y provincial, entre ellos, se destacó la licenciada María Elena Ronco, una de las primeras kinesiólogas de la zona Este, impulsora del área kinesiológica en el Hospital Perrupato.

A su turno, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza, Michiels Bello, agradeció a quienes colaboraron con la organización del encuentro nacional, “especialmente al doctor Aníbal Materi, por elegir a Mendoza y darnos esta gran responsabilidad de ser anfitriones. Gracias Aníbal por trabajar incansablemente a nuestro lado, día a día, para mejorar esta hermosa profesión”.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de esta comunidad kinésica, es muy grato saber que contamos con la colaboración de los colegas de todo el país para llevar adelante este encuentro argentino”, finalizó.

Mientras, el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Aníbal Materi, agradeció el trabajo realizado en el colegio provincial y la amplia convocatoria.

“Les puedo asegurar que la alegría es tan grande, es increíble. Les decía a los miembros del Colegio que soy muy optimista y Dios me ha dado la razón, hemos superado los mil colegas presentes hoy”, dijo Materi.

También les pidió a los profesionales “amar, escuchar y solucionar todos los problemas a nuestros pares. Todas las cosas que hacemos nosotros en capacitaciones y discursos, lo hacemos porque tenemos un objetivo muy claro, hacerlo con humanismo, profesionalismo, para volcarlo al actor principal que es el paciente y hacerlo con infinito amor. Estoy muy agradecido por la presencia de todos”.

El cierre estuvo a cargo de la ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli, quien destacó la importancia y lugar que ocupan los kinesiólogos en Mendoza.

“Para el Gobierno provincial es una enorme satisfacción que Mendoza sea sede de este Congreso de relevancia académica a nivel nacional e internacional, ya que a través de estos encuentros de alta calidad ponemos en valor a cada uno de los integrantes del equipo de salud”, señaló.

Y concluyó: “Este congreso es estratégico para hacer hincapié en que las competencias y campos de la kinesiología se ha ampliado enormemente, siendo el licenciado en kinesiología el recurso humano, idóneo, capacitado para realizar evaluaciones funcionales, organizar y desarrollar acciones preventivas y de promoción en colegios, clubes e instituciones”.

Para finalizar, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Mendoza recibió la declaración de interés del Congreso Argentino por parte de la Legislatura de Mendoza y una placa de reconocimiento de la Asociación Argentina de Kinesiología.

Escribir un comentario