Empresas y Negocios

¿Cómo empezar a invertir en Estados Unidos desde Argentina?

Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate, explica los 4 principales aspectos a tener en cuenta para invertir en Estados Unidos desde Argentina.

En contextos de volatilidad económica, la posibilidad de invertir en Estados Unidos se presenta como una opción altamente atractiva para los argentinos. Esta tendencia, impulsada por la estabilidad, la robustez de la  economía norteamericana y su seguridad jurídica, ofrece un entorno confiable para los que buscan resguardar su patrimonio a mediano y largo plazo.

La necesidad de diversificar activos se presenta como un objetivo clave, para reducir los riesgos asociados a depender exclusivamente de la situación económica en Argentina y, la volatilidad propia de cada instrumento en la que uno está invirtiendo. Los mercados financieros estadounidenses brindan oportunidades en diversos sectores, desde tecnología hasta bienes raíces, permitiendo acceder a un universo de posibilidades de inversión más amplias que las locales. Actualmente, mediante plataformas digitales es posible acceder a estos productos en simples pasos y de manera remota.

¿Pero cómo empezar a invertir desde Argentina en Estados Unidos? En este sentido, Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate en el país norteamericano, explica los 4 principales pasos a seguir:

  1. Investigación y planificación: antes de embarcarse en cualquier negocio es necesario realizar una averiguación exhaustiva sobre los mercados estadounidenses, las oportunidades de inversión, dónde hacerlo, en qué instrumento, las regulaciones financieras, los plazos de negocio y los posibles riesgos. Es importante desarrollar un plan de inversión que refleje las metas financieras, y la tolerancia a la pérdida en caso de no obtener una buena performance. Esto incluye la selección del activo financiero que más se adecúe a la cartera, ya sean acciones individuales, fondos de inversión, Real Estate, o bonos soberanos.

Esta fase inicial de investigación y planificación es fundamental para realizar una inversión alineada con los objetivos financieros de cada persona. Permite una selección estratégica de los activos y una gestión más efectiva de la cartera en el mercado estadounidense.

En el caso de invertir en Real Estate, algunos aspectos a considerar cuando uno realiza una investigación sobre este mercado son: la ubicación de la propiedad, los impuestos, las regulaciones, los precios de compra y venta de las propiedades, los precios de los alquileres, y la demanda de las mismas. En este sentido, según el último informe de la Asociación Nacional de Realtors (NAR) publicado en febrero de este año, mercados como Florida, California y Texas se destacan por ser algunos de los más importantes en el sector inmobiliario en los Estados Unidos. Florida, en particular, ofrece un atractivo especial para los inversores extranjeros gracias a sus beneficios fiscales. Los inversores extranjeros no pagan impuestos estatales sobre la renta ni impuestos a las ganancias de capital sobre la venta de propiedades inmobiliarias ubicadas en esa región.

2. Requisitos y documentación:  se requiere ser mayor de 18 años, poseer un pasaporte vigente y tener una cuenta bancaria en Estados Unidos (requisito que puede variar según la inversión). También es necesario completar un formulario de solicitud y presentar documentación que acredite identidad, residencia y capacidad financiera. Gracias a la tecnología, el proceso de inversión en el país norteamericano se ha simplificado notablemente, eliminando la necesidad de viajar o adquirir una VISA. Empresas como Dividenz han disminuido los requisitos para todos los latinoamericanos, solicitando únicamente ser mayor de edad y poseer un pasaporte vigente. Este proceso 100% remoto ha facilitado el acceso a oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario estadounidense.

  1. Evaluación continua del rendimiento: es fundamental implementar un sistema para realizar evaluaciones regulares del rendimiento de sus inversiones, definiendo métricas clave como tasa de interés, cupón, vencimiento, retorno sobre la inversión (ROI), ganancias por acción (EPS), entre otros.

Además, es necesario definir  un cronograma de revisiones que se adapte a su perfil de riesgo, para identificar oportunidades de mejora, ajustar estrategias y asegurar que se alineen con sus objetivos financieros a lo largo del tiempo.

  1. Trayectoria de la empresa: antes de comprometerse con una empresa, es fundamental evaluar el historial de las operaciones y sus resultados. Explorar la reputación y las experiencias de otros inversores en este aspecto proporciona una perspectiva  sobre la empresa. Esta información permite obtener conocimiento sobre las regulaciones a las que está sujeta, sus socios, la rentabilidad histórica y real de sus negocios, y las opiniones sobre su gestión y ética empresarial.

«En Dividenz, creemos que invertir en Estados Unidos debería ser una experiencia sencilla para todos los latinoamericanos. Por eso, nos hemos dedicado a simplificar ese proceso y achicar las barreras de entrada, brindando a nuestros clientes la oportunidad de ingresar a un mercado sólido y estable mediante activos inmobiliarios ubicados en los mercados con mejor perfomance de Estados Unidos y de esta manera obtener rendimientos constantes en dólares desde el primer día”, afirma Ivan Chomer, CEO de Dividenz.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Los comentarios están cerrados.