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Con un «menú de viñedo», Fogón apuesta a turistas y al público corporativo

 

Con productos diversos de una huerta propia y un espumante especial que sólo se consigue en el restaurante, la bodega Lagarde ha posicionado fuertemente a su restaurante Fogón en sitios clave como Trip Advisor, con una apuesta fuerte a los turistas y al público corporativo mendocino. La cocina, definida como “menú de viñedo”, está concesionada al chef Jesús Cahiza, quien designó a Lucas Olcese para llevar adelante la operación diaria.

Fogón abre de lunes a sábados al mediodía y por las noches sólo con reserva, con un fuerte involucramiento de la familia Pescarmona en todos los detalles, desde la decoración hasta la aprobación de los menúes. Algunos de ellos son la provisión de algunos quesos del sur del país o la incorporación de tecnología única en la cocina, como una máquina italiana de gelatto o un Termomix, que sirve para trabajar las texturas. En uno de los menúes, además, se sirve un espumante Pinot Noir elaborado con método champenoise que no se consigue en el mercado y sólo puede ser consumido en Fogón o adquirido en el Wine Shop.

“Los platos se basan en una combinación de técnicas de cocción en fuego –chapa, rescoldo, asador, llama y hornos- con ingredientes autóctonos”, resumen en el sitio www.lagarde.com.ar, donde también se pueden hacer las reservas.

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