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¿Cuáles son los planes y las inversiones de Carrefour en el mundo y en la Argentina?

 

«Con el fin de mejorar la eficiencia operativa de los equipos y aumentar la capacidad de respuesta, Carrefour está racionalizando sus sucursales en todos sus países», estimó un prospecto presentado por la empresa a comienzos de año y que ahora publicó diario La Nación.

La novedad sale a la luz tras conocerse la semana pasada la presentación de un pedido de procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por ejemplo en la región de Ile-de-France las sedes centrales fueron fusionadas, lo que implicó el cierre de la de Boulogne y el abandono de una en Essonne. Para todo esto se ofrecieron planes de retiros voluntarios a 2400 personas en Francia, donde emplea a 10.500 trabajadores.

El plan para reducir los gastos de cara a 2020 en 2000 millones de euros anuales implicará la reducción de costos logísticos y estructurales. Además, se buscará la mejora u optimización de los procesos de compra directa. Para la sede argentina, 16 hipermercados serían reconvertidos en tiendas mayoristas.

Por otro lado, el grupo invertirá 2800 millones de euros para impulsar sus canales de ventas digitales y omnichannel. Se rediseñarán todas las páginas web del grupo y se focalizará en mejorar el Home Delivery, el Drive (mayor cobertura geográfica) y Click & Collect. Además, habrá una inversión en formatos de tiendas de conveniencia (2000 en 5 años).

A través de esas acciones, tendientes a fortalecer la marca, la comunidad, la customizacion y la mejora de la experiencia del consumidor, Carrefour espera ganancias para 2022 de 5000 millones de euros en sus planes de e-commerce, 2000 millones gracias al plan de reducción de costos y otros 2000 millones reforzando la disciplina financiera.

Hoy la filial argentina es conducida por el francés Rami Baitie. Baitie había ingresado en el grupo Carrefour en 1995 y había ejercido cargos en Mercadería, IT, Supply Chain y Tiendas en países como Rumania, Turquía y Polonia. En 2015 había llegado a ser director ejecutivo de Carrefour Taiwán.

Según el balance de la empresa, las ventas en el país en 2017 habían sido de 3495 millones de euros, un 18% más que en 2016, pero por debajo de la inflación.

 

Fuente: La Nación

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